Javier Granados presenta su obra “Disparo psíquico”
"Diario psíquico" es una obra del genial artista Javier Granados. Se presenta en la galería Espacio75 de Madrid.
En mi barrio, La Guindalera, en Madrid.
Se trata de uno como tantos otros, aunque con cierto estilo por ser frontera con el Barrio de Salamanca, y sin perder su encanto popular por limitar también con “La Prospe”. Por si no fuese esto suficiente, también nos baña la torería del otro límite, Ventas.
Pero es que, amigos míos, además de contar con su vetusto mercado, algunos comercios de los que gustaba pintar Amalia Alvia (ahora que está de actualidad), sus colegios, su parque, sus gimnasios y cuatro centros culturales, cuenta con una simpática galería donde mi tocayo Pablo oficia el milagro de, al contrario que muchos de sus colegas, apoyar sin reservas a los artistas, acogerlos, y por supuesto no exprimirlos como por desgracia hacen muchos de ellos. Un día hablaremos más despacio de este escandaloso asunto.
Esta admirable galería en cuestión se llama Espacio75. El nombre viene dado por el número de calle Pilar de Zaragoza en el que se localiza la misma, y desde aquí les pido disculpas porque un par de viajes y algún compromiso me han privado de publicar antes esta prometida crónica.
Sobre el autor
Y ahora sí, vamos con el artista. Javier Granados es un autentico manchego con su “sanchopancesca” socarronería, la cual muestra orgulloso en sus obras. Como veréis a continuación por su estilo, resulta fácil entender el éxito que sabemos cosecha en Corea y en otros países del sudeste asiático.
“Soy un artista instalado en Madrid donde desarrollo mi trabajo enmarcado dentro del pop-art. Me gusta reflejar la vida con ironía y jugar con la publicidad y el cine utilizando a la mujer como personaje principal de mi obra. He buscado la simplicidad del dibujo, las líneas puras, el volumen a través de los colores planos y vivos. El predominio de las luces intensas sobre las sombras que las resaltan”, afirma Javier.
Pues pasen y vean, y también disfruten como nosotros lo hicimos al admirar con qué respeto y con qué cariño aborda Javier Granados ciertos temas realmente comprometidos.
No has cambiado nada
Acrílico/lienzo
Nochevieja sin maridos
Técnica mixta
Aquí hay tomate
Acrílico/lienzo
Los sombreros de Isabel
digital/lienzo
Bollería Mari Carmen
Acrílico/lienzo
Todo sobre Maricarmen
Acrílico/lienzo
Maricarmen tuvo un novio formal
Digital/lienzo
Maricarmen reina en muchos corazones
Acrílico/lienzo
AICANBUGUI
Acrílico/lienzo
Me derrito
Acrílico/tabla
Llámame golosa, me di a la bebida y mi vaca se ríe
Digital/lienzo
Madre Pokémon
Acrílico/lienzo
Ya te como
Acrílico/lienzo
No me llames Carmencita
Acrílico/lienzo
Los Pájaros
Acrílico/lienzo
Fui a por ti pero ya te habías ido
Acrílico/lienzo
Siempre soy el último mono
Acrílico/lienzo
Amelia
Acrílico/lienzo
Intento de fuga
Técnica mixta
Salud y trabajo.