The news is by your side.

Javier Granados presenta su obra “Disparo psíquico”

"Diario psíquico" es una obra del genial artista Javier Granados. Se presenta en la galería Espacio75 de Madrid.

En mi barrio, La Guindalera, en Madrid. 

Se trata de uno como tantos otros, aunque con cierto estilo por ser frontera con el Barrio de Salamanca, y sin perder su encanto popular por limitar también con “La Prospe”. Por si no fuese esto suficiente, también nos baña la torería del otro límite, Ventas.

Pero es que, amigos míos, además de contar con su vetusto mercado, algunos comercios de los que gustaba pintar Amalia Alvia (ahora que está de actualidad), sus colegios, su parque, sus gimnasios y cuatro centros culturales, cuenta con una simpática galería donde mi tocayo Pablo oficia el milagro de, al contrario que muchos de sus colegas, apoyar sin reservas a los artistas, acogerlos, y por supuesto no exprimirlos como por desgracia hacen muchos de ellos. Un día hablaremos más despacio de este escandaloso asunto.

Esta admirable galería en cuestión se llama Espacio75. El nombre viene dado por el número de calle Pilar de Zaragoza en el que se localiza la misma, y desde aquí les pido disculpas porque un par de viajes y algún compromiso me han privado de publicar antes esta prometida crónica.

Sobre el autor

Y ahora sí, vamos con el artista. Javier Granados es un autentico manchego con su “sanchopancesca” socarronería, la cual muestra orgulloso en sus obras. Como veréis a continuación por su estilo, resulta fácil entender el éxito que sabemos cosecha en Corea y en otros países del sudeste asiático.

“Soy un artista instalado en Madrid donde desarrollo mi trabajo enmarcado dentro del pop-art. Me gusta reflejar la vida con ironía y jugar con la publicidad y el cine utilizando a la mujer como personaje principal de mi obra. He buscado la simplicidad del dibujo, las líneas puras, el volumen a través de los colores planos y vivos. El predominio de las luces intensas sobre las sombras que las resaltan”, afirma Javier.

Pues pasen y vean, y también disfruten como nosotros lo hicimos al admirar con qué respeto y con qué cariño aborda Javier Granados ciertos temas realmente comprometidos.

No has cambiado nada

Acrílico/lienzo

Nochevieja sin maridos

Técnica mixta

Aquí hay tomate

Acrílico/lienzo

Los sombreros de Isabel

digital/lienzo

Bollería Mari Carmen

Acrílico/lienzo

Todo sobre Maricarmen

Acrílico/lienzo

Maricarmen tuvo un novio formal

Digital/lienzo

Maricarmen reina en muchos corazones

Acrílico/lienzo

AICANBUGUI

Acrílico/lienzo

Me derrito

Acrílico/tabla

Llámame golosa, me di a la bebida y mi vaca se ríe

Digital/lienzo

Madre Pokémon

Acrílico/lienzo

Ya te como

Acrílico/lienzo

No me llames Carmencita

Acrílico/lienzo

Los Pájaros

Acrílico/lienzo

Fui a por ti pero ya te habías ido

Acrílico/lienzo

 Siempre soy el último mono

Acrílico/lienzo

Amelia

Acrílico/lienzo

 Intento de fuga

Técnica mixta

Salud y trabajo.