The news is by your side.

Éxito en las ventas y en la venta cruzada de piezas de automóvil

En Avtopro, un departamento especial de expertos se ocupa de la vinculación de las piezas de repuesto en cruces, utilizando la máxima información disponible.

22Los vendedores que llevan mucho tiempo en el negocio de la automoción entienden lo importante que es utilizar una base cruzada. El hecho es que, las piezas analógicas son producidas por diferentes fabricantes y están diseñadas para sustituir a las piezas originales en cuanto a sus características. No todas las piezas son intercambiables. Hay muchas peculiaridades. Por lo tanto, vale la pena entender qué es una base de datos de referencias cruzadas y cómo trabajar con dicha información.

Opciones de cruce

En general, los cruces pueden dividirse en tres grupos. Los especialistas distinguen lo siguiente:

  • Los cruces rectos permiten sustituir una pieza por otra. Se eliminan por completo los daños al vehículo;
  • Las conexiones cruzadas unidireccionales sólo implican la sustitución de componentes en un sentido. Si se toma una pieza de un modelo de vehículo que se puede aplicar a otro modelo, ya no se puede sustituir hacia atrás;
  • Los cruces indirectos sólo están destinados a conjuntos de vehículos específicos.

Disponer de información fiable y comunicar correctamente todas las características al comprador genera confianza en el vendedor, lo que naturalmente conduce a más ventas.

¿Cómo se accede a la base de datos de referencias cruzadas?

Hoy en día, se puede encontrar una gran cantidad de información en Internet sobre cualquier tema de interés para el usuario. La oferta de varias opciones para las bases de los países no es una excepción. Esto incluye las bases gratuitas disponibles para los automovilistas. No toda la información es exhaustiva. Algunas bases de datos no contienen todas las versiones de los análogos y, además, falta información sobre la sustitución adecuada de una parte por otra.  Los distribuidores de piezas de recambio con amplia experiencia tratan de utilizar bases de datos profesionales de vehículos de transporte de mercancías.

En Avtopro, un departamento especial de expertos se ocupa de la vinculación de las piezas de repuesto en cruces, utilizando la máxima información disponible. Algunas piezas de recambio pueden utilizarse en diferentes modelos de vehículos. Este factor siempre es tenido en cuenta por los expertos que trabajan en equipo y distribuyen de forma óptima las funciones de búsqueda y tratamiento de la información entre ellos. El departamento mantiene sus propios registros de números de piezas, sus interrelaciones y su intercambiabilidad. Los profesionales actualizan periódicamente la base de datos, hacen un seguimiento de los nuevos productos y toman las notas oportunas sobre cómo y de qué manera utilizar la base de datos de referencias cruzadas. Una base de datos de referencias cruzadas bien elaborada ayuda a los clientes a obtener información fiable sobre piezas, análogos y opciones para sustituir un componente por otro.

El acceso a la lista más completa y profesionalmente compilada de análogos también está destinado a los vendedores del mercado Avtopro. Los miembros del mercado tienen una cuenta personal en la que se puede utilizar el número de pieza para obtener rápidamente una lista completa de sustitutos de una pieza por otra. Esta función ayuda a los compradores a encontrar la pieza que buscan, así como todos los recambios actuales de diferentes proveedores.