The news is by your side.

Canal Red: el nuevo proyecto audiovisual

Pablo Iglesias anuncia la salida al aire de Canal Red, una iniciativa que busca unificar a quienes hacen trabajo audiovisual con esa otra visión que propone la izquierda.

Canal Red llega pisando fuerte. La iniciativa mediática anunciada por Pablo Iglesias se propone dejar de lanzar piedras y competir con la derecha, en cuanto a posicionamiento de un relato diferente de la realidad se refiere.

La receptividad ha sido inmensa. El crowdfunding lanzado para el financiamiento del proyecto rebasó los 100 mil euros en cuestión de horas, cuando el objetivo era lograrlos en un estimado de 40 días.

No es solo Pablo Iglesias

Os preguntaréis si se trata solo de Pablo Iglesias y el grupo de La Base, pues nada más lejos, es un esfuerzo que involucra a muchos nombres. Entre los más reconocidos están el de Sergio Gregori, Juan Carlos Monedero, Julián Macías, Anita Fuentes, Alfredo Serrano Mancilla, Carla Galeote e Inna Afinogenova.

Canal Red promete ser una ventana para la izquierda de Europa y el mundo, y comenzará a retransmitir en el año 2023 vía Youtube.

El cuarto poder

Pablo Iglesias, exvicepresidente de España y actual conductor del programa La Base, es quien invita y explica qué mueve la creación de Canal Red.

“Los movimientos sociales han conquistado derechos, construido redes y transformado la realidad desde cientos de lugares diferentes. Pero mientras esto sucede, la grandísima mayoría de medios de comunicación siguen en manos de los poderosos”, señala Iglesias.

La realidad diversa

Es cierto, la realidad está compuesta por muchas más opiniones que las que reflejan los grandes medios. La lucha por más derechos para los trabajadores, mayor inclusión de las minorías, y la visibilización del liderazgo de la mujer son algunos de los temas que rondan las conversaciones cotidianas, pero son cada vez más ignoradas por el poder mediático.

“Canal Red es tu hogar si estás harto de las cloacas”, apunta Pablo Iglesias.

Qué programas se podrán ver

Hasta ahora, los programas que podrán ser vistos en Canal Red son La Pizarra, La Base, En La Frontera y el destroza bulos Pandemia Digital, conducido por Julián Macías.

“Han lanzado el crowdfunding de Canal Red cuando empezaba el programa Pandemia Digital, y veo que ya ha superado más del 50% del objetivo cuando terminó el programa. Qué necesario es que haya medios alternativos”, afirmó Julián Macías.