The news is by your side.

Félix López-Rey y el derecho a envejecer

Félix López-Rey ha sido despreciado, como no, por un miembro importante del PP. Concretamente por el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien no dudó en hacer alusión a la edad de Félix, como si fuese un impedimento para realizar sus labores.

Félix López-Rey es un referente de trabajo constante, compromiso y solidaridad con los barrios del sur y del este de Madrid.

Su trabajo en Izquierda Unida, y posteriormente en Más Madrid, es solo una arista del largo recorrido que ha hecho por la mejora de las condiciones de vida de los madrileños más necesitados, los de la chabolas.

La impertinencia de Almeida

Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, el alcalde de Madrid lo ha atacado duramente durante el pleno por sus 74 años. Al parecer, al derechista José Luis Martínez-Almeida no le va bien eso de los años.

Almeida le ha dicho: “Permítame felicitarle por su ascenso a número dos, porque es usted una joven promesa de la política”.

A lo que Félix ha respondido con claridad recordándole su trabajo fuera y dentro de la política madrileña. Además, le ha hablado con fuerza y dignidad sobre su experiencia, su trabajo en la chabola y su compromiso con las más de 32.000 familias que viven en la marginalidad.

Otro tanto ha publicado en Twitter: “Soy mayor, tengo experiencia. Almeida, el alcalde que gobierna con la ultraderecha en Madrid, me acaba de llamar, de manera jocosa, ‘joven promesa’ en el pleno. Me decepciona el alcalde Almeida. El desprecio a los mayores de este dirigente contrasta con el cariño de los madrileños”.

Por su parte, le ha apoyado Rita Maestre al decir: “Los cientos de años que suman los concejales del PP, entre cargo público y cargo público, no le llegan a la suela del zapato a Félix López-Rey, ni a una generación de activistas que construyeron los barrios de Madrid desde abajo”.

Félix Lopez-Rey es de esos hombres imprescindibles, de los que luchan toda la vida.

La valía de Félix

La derecha y su esfuerzo por despreciar los años, las luchas y razones sensibles, no cesa.

Es por ello que la respuesta de López-Rey es aún más oportuna y necesaria.

Desde la sensatez, este hombre de 74 años hace un rápido recorrido por su vida. A los trece comenzó a trabajar, desde los 17 ha buscado minimizar las desigualdades en la ciudad de Madrid, y ya desde los 22 ha fundado su asociación de vecinos.

Es un hombre que ha estado hombro a hombro con su gente, sin ningún interés por el poder salvo el que sirve para transformar y mejorar las condiciones objetivas y subjetivas de su pueblo.

¡Qué malentretenidos los del PP y su cansina irreverencia!