Exposición de Carlos de Amberes (II): ARTIST experience 2021
En la siguiente entrada podrán apreciar una interesante representación internacional de creadores que no suelen estar en la diana de las galerías más reputadas.
Retomamos nuestro recorrido por la muestra con el artista que habéis visto en esta presentación, Omar Farouk, de Egipto.
Seguimos deleitándonos ahora con estas figuras de Mollie Leenhouts, de Madrid.
Paloma Barinaga, también de Madrid, que se apoya en el ordenador para conseguir las obras con el resultado tan espectacular que veis.
Admirad la fuerza de sus argonautas.
Seguimos…
Nos dice que ya no hay locos…
Y ahora, este paciente y extraordinario genio:
D.Pedro García Carvajal
Este que aquí veis es su instrumento de trabajo. Y su trabajo si que se puede decir que es reciclar.
Con infinita paciencia (puede tardar un año en concluir una de sus obras), extrae pequeños trozos de la superficie de latas de refresco, y luego va formando, pieza a pieza, como un gigantesco puzle, la obra de arte definitiva.
También trabaja otros materiales, telas, etc., pero en todos utiliza prendas ya usadas, que cumplieron sobradamente con el fin para el que fueron creadas. A partir de ahí, este creador les da una nueva vida. Adelantado a su tiempo, desde antes de que estuviese “de moda”, siempre reciclando.
Desde aquí, nuestra felicitación. Sabéis la enorme importancia que concedemos a aquel artista (con lo difícil que resulta eso hoy en día), que consigue ser original y tener un estilo propio; pues bien, D. Pedro lo consigue, no solo estando a la moda de buscar un entorno más sostenible, sino también dotando a sus obras, nos parece de bastante sentido y en ocasiones, de una enorme fuerza y rotundidad.
Realmente nos impresionó.
Acercaos a admirad el detalle de una cualquiera de sus creaciones
Y ahora el resultado
Marylin…
El artista fue además tan amable (deferencia que agradecemos), de, ante nuestra insistencia cuando nos comentó que había hecho una réplica a tamaño natural nada menos que de Las Meninas que ornaban el salón de su hogar, de permitirnos esta invasión de su intimidad y mandarnos una foto de dicha obra. Espectacular. Puede sentirse pero que muy orgulloso del resultado de su trabajo.
Y el conseguir ese efecto de resalte del color sobre un fondo gris
Otro crack al que suponemos admiraba. No somos muy de flamenco, pero hay que reconocer que este tipo era un genio.
Y después de esta sacudida, y de una amble conversación con este creador, seguimos paseando
Marta Romero de Cuenca también nos impresionó.
Lamento que la calidad de la foto no os permita apreciar en detalle lo logrado en el resultado final. Realmente fantástico.
Continuamos ya hacia la salida…
Salud y trabajo.
Y democracia y libertad.