The news is by your side.

elestado.net y Daniel Devita se unen frente al cerco mediático en Cuba

Mi buen amigo Daniel Devita hizo una muy buena canción, como casi siempre (hay veces que hace canciones aún mejores como “PASAPALABRA“), que se llama “Acá en la Libertad“. La realizó en respuesta a unos raperos fascistas que se habían metido de malas maneras y peores formas con un pueblo que resiste ataques por mantener las conquistas políticas y sociales en favor de la mayoría.

Para hablar claro, la canción es un apoyo a Cuba y a sus libertades conseguidas por su pueblo. Dani y yo hablamos antes sobre la idoniedad de llevar a cabo esa canción, y él decidió hacerla por varios motivos. En primer lugar por su internacionalismo, nuestro rapero favorito ha puesto racionalidad hegeliana y análisis materialista a sus sentimientos, por lo que no puede no tomar parte en las injusticias en favor, por supuesto, de los pueblos del mundo. En segundo lugar porque el tema se presta a ello, y en tercer lugar porque, como yo le dije, era una muy buena oportunidad para él.

Una vez elaborada y lanzada, el genial artista comprobó las dificultades que conlleva disputar en el terreno de las redes 2.0 estas ideas sobre países donde la realidad se impone a las redes sociales. A diferencia de otras producciones del artista que sobrepasan las cientos de miles de reproducciones, esta ha quedado muy por debajo de su promedio y sobre todo, muy por debajo de la repercusión que han tenido los difamadores de Miami.

La cuestión es que hoy por hoy, las visitas son una medida de fuerza que señala un apoyo que en la realidad se traduce en la razón, porque así funcionan las redes. Por lo tanto el esfuerzo del argentino ha quedado muy por debajo de la andanada fascista, que públicamente se posiciona por encima ante los ojos de la gente a la que se quiere llegar, porque a los que ya estábamos convencidos nos brillan los ojos ante las líricas del tema, que ostentan la verdad de los explotados y de los que luchan contra el sistema.

En conclusión, no podemos permitir que aquellas canciones que buscan difamar y ensuciar a las revoluciones cubanas y venezolanas sumen vistas arriba de las 6 cifras, y la contundente respuesta popular quede con menos de 3.000. El enemigo cuenta con todo el poder de lobby de la USAID y el espectro mediático imperialista, pero los pueblos también tenemos nuestras armas y ya lo hemos demostrado.

Por ello decidí usar la estructura de elestado.net para aumentar la visibilidad de esa canción, tanto en YouTube como en otras redes sociales.

Daniel y yo esperamos que la canción os guste.

Siempre estaremos Acá en la Libertad.