Daniel Devita: ¿por qué una canción para AMLO?

El rapero del pueblo nos cuenta de primera mano cuáles fueron los motivos que lo llevaron a escribir su nuevo éxito “Obrador“, canción que es furor en las redes sociales, la cual será parte de su nuevo álbum que ya ha sido publicado.

Hace rato que no nos leíamos a través de este maravilloso medio de comunicación, son tiempos de gran conmoción en Latinoamérica y hemos estado corriendo al filo de los acontecimientos buscando ponerle letra y música a tanta resistencia popular.

Al baño de Sangre de Moreno en Ecuador, le siguió el de Piñera en Chile, donde con enorme satisfacción dejan ciegos a los jóvenes instruidos por las fuerzas de seguridad del Estado asesino e imperialista de Israel.

Señor Moreno

Luego nos tocó celebrar la victoria de Evo Morales en primera vuelta, la contundente paliza electoral de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner al nefasto Mauricio Macri, la libertad de nuestro querido Lula Da Silva y ahí… ahí vino el enorme mazazo del Golpe de Estado en Bolivia.

Se terminó la Pesadilla

Entre lágrimas y furia salieron los versos de Orgullo Indio, donde abrazamos a Evo y al heroico pueblo boliviano, haciendo un llamado a los ciudadanos del mundo en general y de Latinoamérica en particular, a atender de una buena vez esas alertas que ayer se encendieron tanto en Honduras, como en Paraguay y Brasil.

Orgullo Indio

Todos asistimos al conmovedor rescate de Evo Morales auspiciado por Alberto Fernández, Nicolás Maduro y Mario Abdo, pero protagonizado y llevado a cabo por el gobierno de México y su primer mandatario: Andrés Manuel Lopez Obrador.

Nos cansamos de celebrar hace justamente un año, el triunfo de Andrés Manuel, la derrota de los socios de Macri y el fin de esa seguidilla de gobiernos coloniales para el hermano pueblo de México, pero no fue hasta ese momento histórico, donde desde el norte de la Patria Grande se fue a buscar al Orgullo Indio del Sur para salvar su vida y la esperanza de millones, que pude sentir tan cerca el calor de esos sueños de unidad y grandeza de nuestros libertadores.

Obrador

Los Latinoamericanos tuvimos nuestro momento de Gloria, vimos emerger con orgullo el liderazgo de hombres y mujeres como Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Rafael Correa, Cristina Kirchner, Evo Morales, Manuel Zelaya, Fernando Lugo y el despertar de sus pueblos y todos estos años nos preguntamos una y otra vez que nos faltó. ¿Que mierda nos faltó para que vengan nuevamente estos mercaderes y cipayos a despojarnos una vez más? Y hoy lo tengo claro… ¡Nos faltó México cabrones!

No podemos liberar a nuestra gloriosa Patria Grande sin nuestro hermano del norte y sé muy bien que el abrazo entre el enorme Andrés Manuel y nuestro nuevo presidente Alberto Fernández, es el abrazo de nuestros pueblos.

Desde Argentina a México y de México hasta Argentina rugen los vientos de transformación que inaugurarán la etapa más gloriosa de Nuestramerica.

Esta canción es un aporte desde la cultura popular a la unidad, al respeto y a la hermandad que necesitamos de manera incondicional para la supervivencia de nuestros pueblos, pero sobre todas las cosas es una expresión de amor, ese amor que la experiencia común nos otorgó de forma natural y por el cual el imperialismo ha invertido tanto tiempo y esfuerzo en destruir.
Amarnos es vencer, unirnos es vencer y al menos yo no tengo dudas, cueste lo que cueste: ¡VENCEREMOS!

2 comentarios en “Daniel Devita: ¿por qué una canción para AMLO?

  • el 19 diciembre 2019 a las 6:51 PM
    Permalink

    Gracias Daniel, sos un genio!… ✌

    Respuesta
    • el 19 diciembre 2019 a las 7:07 PM
      Permalink

      Gracias daniel devita gracias por tu valor y por llevar al mundo la verdad; por gritale al mundo lo que la prensa corrupta; la prensa sicaria; la prensa vendida; tapete del imperialismo trata de ocultar
      Los jovenes como tu son los pilares del pueblo este pueblo masacrado que el neoliberalismo no ha podido callar
      Dios te bendiga y te de fuerzas
      LATINOAMERICA LIBRE
      QUE VIVA EVO MORALES
      QUE VIVA LA DEMOCRACIA

      Respuesta

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: