Fernando Simón: es muy probable que el virus vuelva a brotar en invierno

Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aunque no tengan certeza es muy posible que el coronavirus regrese en invierno.

Justifica esta posibilidad asegurando que no se pueda erradicar completamente del mundo. Lo que posibilita que vuelva en invierno.

Matiza que si su erradicación se diera, no volvería a España, aunque admite que ve poco probable su eliminación total.

Nuevos criterios para seleccionar el ajuste de datos

El Ministerio de Sanidad comparte la actualización de las cifras de coronavirus en España. 191.726 son los casos de contagios confirmados, 20.043 personas han fallecido y 74.662 se ha curado.

Los datos facilitados por las comunidades autónomas, han sido recogidos siguiendo los nuevos criterios establecidos por el Ejecutivo.

Simón explica que durante dos o tres días los datos sobre la evolución del coronavirus, podrían parecer extraños. Añade que están intentando corregir las series, para que las fuentes de información se han homogéneas.

>>Coronavirus España: del 38% de fallecidos al 3%<<

Señala que España se encuentra en una fase clara de descenso de control de la transmisión. Afirma que la tasa de fallecidos, se ha estabilizado y espera empezar a percibir las reducciones.

Después toma la palabra la comisaria principal de la Policía Nacional, María Pilar Allué,  quien explica que se ha observado un leve incremento con respecto a las sanciones. María José Rallo, secretaria general de Transportes, recuerda la recomendación del uso de mascarilla en el transporte público.

La fiabilidad de las cifras

La ronda de preguntas, se centra en la fiabilidad de las cifras de coronavirus compartidas por el Ministerio de Sanidad. Fernando Simón aclara que el aumento del número de PRC realizados, no suponen un aumento sustancial en la positividad de las pruebas.

Señala que los casos positivos de hoy son los que se infectaron hace quince días. Explica que los núcleos de contagios actuales son los centros de asistencia sanitaria, las residencias de ancianos y los núcleos familiares.

Un comentario en “Fernando Simón: es muy probable que el virus vuelva a brotar en invierno

Queremos leer tu opinión.