López Obrador da espaldarazo internacional a Nicolás Maduro

El próximo presidente de México, el progresista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha dado un importante  apoyo internacional al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, apartándose de la estrategia impulsada por Donald Trump contra el bolivariano, que aplica a rajatabla el presidente en funciones Enrique Peña Nieto (EPN).

López Obrador ha mantenido la posición anunciada cuando ganó las elecciones, en la que expresó que no iba a continuar apoyando la intervención extranjera ni en Venezuela, ni en ningún otro país, recuperando la tradición de la diplomacia mexicana de respetar lo que los pueblos de otras naciones decidan.

Que una potencia económica de América Latina, con su enorme influencia diplomática, decida salirse de los planes golpistas de Estados Unidos contra Venezuela, afectará severamente al objetivo marcado por la administración de Donald Trump, que pese a que pudiera derrocar a Nicolás Maduro con la ayuda de Colombia y Brasil, no podría vender ante la Comunidad Internacional una interrupción de la democracia como un mal necesario, si México no reconoce como constitucionales a la autoridades golpistas que usurpes los cargos elegidos en las urnas.

Además, López Obrador no ha cedido a las presiones de la derecha, tanto mexicana como internacional, y ha vuelto a confirmar su invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro para que esté presente cuando el tabasqueño asuma la presidencia de México el cercano 1 de diciembre.

El próximo presidente mexicano ha expresado sobre la situación que se ha creado con Venezuela que «por efecto de los medios, es una estrategia hitleriana, porque la mentira que se repite muchas veces se convierte en verdad, el manejo y la manipulación atontan«.

La posición del líder de la izquierda mexicana va en consonancia con la de su partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), que en el Foro de São Paulo ha expresado en diferentes ocasiones su apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela, tanto bajo el gobierno de Hugo Chávez como en el de Nicolás Maduro.

Soy el director de ElEstado.Net.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

Gerard Ticó Guiu, siempre en el recuerdo. Descansa En Paz hermano.

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Soy el director de ElEstado.Net. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). Gerard Ticó Guiu, siempre en el recuerdo. Descansa En Paz hermano. ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: