Perfil político de la alcaldesa de Caracas Erika Farías

El escenario mediático viene condicionado por la inmediatez, una circunstancia que impide reflexionar sobre las aristas de las diferentes matrices de opinión que se consumen, y que oculta cuestiones importantes que se tocan de manera tangencial, sin aportar nunca el contexto que las explica, por lo que la manipulación entra en juego.

Venezuela es un tema que nunca deja de abandonar el escenario mediático, sin embargo no siempre se revela toda la información necesaria para entender de manera completa lo que allí acontece. En los últimos días la alcaldesa de la capital de la nación, Erika Farías, está siendo una de las principales protagonistas de la agenda mediática en Venezuela.

>>Luis José Marcano: «EEUU quiere obstaculizar el desarrollo productivo de Venezuela»<<

En medio de un golpe de estado permanente, cuyo último capítulo comenzó con la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente y que hoy sigue activo a causa del apoyo de Estados Unidos (EEUU), que sigue implementando sanciones que afectan a la mayoría de los ciudadanos venezolanos, Erika Farías tiene la responsabilidad de mantener la ciudad más importante del país, en términos políticos e institucionales, en el campo de la izquierda, para garantizar en buena parte que los votos que los venezolanos usaron para expresarse en 2018 sigan siendo respetados.

Erika Farías
  • Nombre: Erika del Valle Farías Valle.
  • Edad: Cuarenta y ocho (48) años.
  • Formación Académica: Egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
  • Organización Política: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Frente Francisco de Miranda.
  • En política: Ha desempeñado diferentes cargos de altísima responsabilidad durante los gobiernos de Hugo Chávez (Ministra de Alimentación y del Despacho de la presidencia), y de Nicolás Maduro (Ministra para las Comunas y de Agricultura Urbana).
  • En cuanto a su labor por la democracia: Durante su gestión en el ayuntamiento de Caracas, Erika Farías ha destacado por dar un impulso a la apuesta del Estado Comunal, ayudando a organizar 107 comunas, lo que implica que decenas de miles de caraqueños gestionan los asuntos públicos en vez de las instituciones gracias a la transferencia de poder; por otro lado, sus políticas de capacitación de la policía han logrado contener e impedir las guarimbas, logrando que la paz social se mantenga en Caracas.
  • Sobre su actuación sobre los derechos: Su apuesta por destinar la mayor parte de los recursos a blindar los derechos sociales, ha conseguido sostener la infraestructura de alimentación que ha alcanzado a más de 70 000 personas, además de garantizar una sanidad pública para toda la ciudad mediante los hospitales públicos y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), además de mantener intacto el sistema de misiones.
  • En el aspecto social: La cultura, con la celebración de eventos musicales y de otras disciplinas, a los que se pueden acceder de manera gratuita, el reciclaje, el suministro de agua potable para toda la ciudad y su política exterior, que ha permitido ayudar de manera capital las medidas coercitivas de la administración de Donald Trump, han supuesto otros de los importantes hitos de la gestión de Erika Farías.

Soy el director de ElEstado.Net.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

Gerard Ticó Guiu, siempre en el recuerdo. Descansa En Paz hermano.

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Soy el director de ElEstado.Net. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). Gerard Ticó Guiu, siempre en el recuerdo. Descansa En Paz hermano. ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: