Cuando se iban a efectuar las elecciones, primero desprestigio a dicha función y a determinados candidatos. Una vez electos los consejeros les prohibió mediante un pronunciamiento de la Corte Constitucional espúreo que el CPCCS electo pudiera revisar al TRANSITORIO. Posteriormente abrió causa penal y juicio político contra los consejeros que entienden no son de su cuerda.
Leído hasta aquí uno podría decir: ¡Pues no es poco! Pero aún así el gobierno de Moreno dio un paso más , primero despidió hace unos días a unos 100 servidores públicos del CPCCS y después anuncio una consulta popular para que se vote la eliminación de este Consejo de Participación, consulta que no se puede realizar porque ellos dicen que es una reforma parcial de la Constitución y la reforma de la estructura del Estado, sólo se puede realizar mediante la convocatoria de una Asamblea Constituyente. Lenín Moreno asestó el tiro de gracia a la democracia en Ecuador.
Permítame sufrido lector condenar desde éste escrito una de las declaraciones más pésimas que he escuchado de un presidente de un país. Lenín Moreno dijo (y no ha dimitido aún) que los niños de 5 años que andan por el país vendiendo sus vasitos de cola, etcétera, lo hacen porque son emprendedores…¿dónde están los defensores de los derechos de la infancia?