”Si queremos garantizar los Derechos Humanos, se necesitan acciones no palabras”

4

Así lo expresó la diputada del PSUV Naybeth Berrios el pasado 10 de diciembre en la Asamblea Nacional de Venezuela. Demostrando ante el autoproclamado y diputado Juan Guaidó que la dignidad del pueblo venezolano no es un recurso político, la dignidad del pueblo es la esencia del porvenir del nuevo mundo, y la historia de la lucha por la emancipación de los pueblos.

Naybeth aclaraba: ”Dentro de esa declaración que ustedes (refiriéndose al bloque de la MUD -ndr) leyeron, que son 30 artículos y sólo leyeron 16, bien que quede estipulado acá que además que la ley no la leen completa y que además la ley no la internalizan y no la cumplen, ni si quiera en esta Asamblea Nacional en desacato”.

Dirigiéndose sin temor y con nervios de acero, la diputada llanera hablaba ante la incompentencia de los diputados del bloque opositor, ante su actitud sin escrúpulos sobre sus interpretaciones interesadas de la ley, ella seguía arremetiendo contra ellos mencionando lo siguiente:

Y que ellos nos hablan que en nuestro país hubo unas guarimbas de las cuales tenemos que decir aquí, que esas guarimbas dejaron muerte, y que ninguno de ustedes se responsabilizó, y que nosotros como gobierno bolivariano, como diputados del bloque de la patria sí tuvimos nuestra posición firme en favor de los derechos humanos y llamamos siempre a la paz’. Diputada Naybeth Berrios.

Dejando en claro que la derecha siempre tuvo esa implicación directa e irresponsable de la muerte de cientos de civiles
en las llamadas guarimbas, que se suscitaron en el país en el 2014, 2015, 2017 y vagamente en el 2018, donde se contabilizan cientos de muertos muchos de ellos asesinados selectivamente por el paralimitarismo colombiano. Naybeth sañadía que:

>>Diccionario Político: guarimbas<<

‘También decir más allá de hablar de Figuera, es decir los muertos que vimos que los quemaron vivos, ¿quien se responsabilizó por eso? Porque era chavista, a eso si hay que reflexionar’‘, se refería la diputada venezolana ante aquella persecución y selección de civiles por parte del fascismo durante las guarimbas para generar el terror. Ante esto ella mencionaba que, ‘‘no hay que venir aquí hacer una obra teatral y a leer unos artículos que no internalizan y no cumplen”, se refería ella a los diputados del bloque de la MUD que desde 2015 usaban las leyes para circo mediático y dejaban sus promesas en el aire.

Arremetía finalmente la diputada socialista: “hay que decir aquí también, que aquí había un convenio internacional entre PDVSA-CITGO y y una asociación de Italia donde 25 niños quedaron sin operarse de su médula, o sea cuando ustedes apoyaron que nos quitaran CITGO, que intervinieran CITGO y ustedes fueron en contra de los derechos humanos de esos 25 niños, ustedes son los que no cumplen los derechos humanos en nuestro país“.

Denunciaba la política que, ante las injusticias del bloqueo económico contra Venezuela, apoyadas como decía ella por el ”Presidente de los Rastrojos” (Guaidó) los diputados del Bloque de la Patria seguirán en constante lucha por las mayorías, por aquellos a los que el cerco mediático les ha quitado la voz.

Comentarios