Ecuador: el Candidato de la gente decente, “el niño bien”

4

Así decían las abuelas ecuatorianas de los años 60 a sus hijos y hasta a sus nietos: “no se le olvide que usted es gente decente, un niño bien” a esos que asistían a escuelas privadas y que viajaban a Posorja, o Salinas, (pueblos costeros a orillas del pacífico) y a Riobamba (cuna del Chimborazo) para pasar vacaciones, así marcaban la distancia con los cholos patalsuelo, gente cualquiera, inculta, sin clase, en fin “gente de cuarto”, o sea el pueblo popular, la “canalla enzapatada”.

A los niños les lavaban el pelo con agua de manzanilla para aparecer “rubios”, para peinarlos usaban gomina de “Bay Rum” y los perfumaban con “agua de la florida” de Murray & Lanman, se limpiaban el fondillo con papel waldorf importado, mientras los otros, los muchachos usaban jabón ágila de oro, (lejía con sebo para lavar ropa) muyuyo (de cuyo fruto se obtiene el mucílago) y colonia del Dr. Anderson de laboratorios H. G.

Usaban además las páginas impresas del “papel higiénico del pueblo” uno de los diarios guayaquileños de mayor circulación en el país de esa época, aquellos solo se saludaban entre ellos, con sus iguales y tenían prohibido interactuar con estos, a quienes miraban no con desprecio, sino con lástima.

Seguro que con este método de “culturización” fue educado el decente niño bien, descendiente de la garza roja de Nobol, que hoy sin tener ni un solo voto, ejerce de manera ilegítima el cargo usurpado a Jorge Glas. A este iluso, la mafia mediática busca posicionar para que sea candidato en el 2021 y el muy decente se la está creyendo, ahora le ha dado en visitar distintas regiones del país inaugurando obras –léase cambiando logos-, que hizo el Presidente Correa, en más de una ocasión el pueblo le ha hecho poner pies en polvorosa y salir haciendo fuchinas, al grito de “Otto, Otto yo no te di mi voto”.

>>Vicepresidencia de Ecuador: ¿es Otto sonnenholzner un usurpador?<<

Los votos de la “gente decente” o sea de los sobacos perfumados no alcanzan para elegir al ingenuo aspirante ni siquiera para alcalde de Nobol, con lo que sus aspiraciones de ser candidato, se quedarán en la realidad de ser solamente “el candidote” de quienes no quieren dar la cara, pero especulan con alguien que si acaso les haga el juego para después poder manipular a su antojo.

Como los licántropos, vampiros y los herederos de los patriarcas de la componenda están de funeral al enterarse de los números de las actuales encuestas, en su desesperación ven con celos el apoyo que la banca chulquera, el empresauriado y la mafia mediática con sus sicarios de tinta le dan al “niño bien”, y andan apelando por ahí a la vieja estrategia de “derecha unida”, pero como siempre la única derecha unida es la que “yo” represento, el abanico se abre cada vez más, y el posicionamiento de la Revolución Ciudadana con miras al 2021 se consolida cada día más en torno a su líder Rafael Correa.

>>Licántropos y vampiros, los monstruos neoliberales de Ecuador<<

En estos años pueden haber atacado la institucionalidad del Estado; pueden haber cambiado el nombre a algunas de sus instituciones, y sobre todo pueden haber cambiado los logos de la marca país que imprimió la Revolución Ciudadana, pero como siempre, se han equivocado pensando que se trata de un logo o de un nombre incluso de una persona; no se han percatado aún que esta revolución es el pueblo del Ecuador: nosotros somos el pueblo, y lo tienen que saber, no tenemos presidente, queremos a Rafael.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en su sección de opinión.
Comentarios