The news is by your side.

Coronavirus en España: aumento de contagios y muertes

Los contagios diarios aumentan hasta alcanzar los 166.019 casos confirmados. En cuanto a los fallecimientos, han sufrido también un aumento de 619 muertes en las últimas 24 horas. Lo que hace un total de 16.932 fallecidos. 62.391 personas han recibido el alta.

Las personas más vulnerables, grupos prioritarios

María José Sierra, del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, recomienda hacer la prueba del coronavirus a las personas más vulnerables.

Las personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias y las de una edad avanzada, formarán parte los grupos prioritarios para la realización de los test.

>>España: menor dato de fallecimientos por coronavirus desde el 23 de marzo<<

María José Rallo, secretaria general de Transportes, afirma que ha repartido más de ciento cincuenta mil mascarillas entre las diferentes comunidades autónomas. Estas mascarillas, están pensadas para ser usadas entre los trabajadores de servicios de transporte.

La Policía Nacional informa que ha habido un aumento del 5,6 % detenciones, haciendo casi un total de mil novecientas personas detenidas.

Pilar Allué recuerda que hay que sumar los 1.863 detenidos desde que comenzó el estado de alarma. 130.181 personas han sido sancionadas.

Aterriza en Madrid un avión con más de cien toneladas de material sanitario. El material será distribuido entre los hospitales de la región.

Críticas de los presidentes autonómicos

Ante la protesta de diversos presidentes autonómicos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez apela a la unidad de acción. En la reunión que hoy domingo ha tenido lugar, varios presidentes han criticado las medidas que ha tomado el Ejecutivo.

Pedro Sánchez vuelve a insistir en la necesidad de un Pacto de Reconstrucción Económica y Social. Asegura a los presidentes autonómicos que los datos recogidos estos días, son buenos y que serán mejores en las próximas semanas.

Incide en que las medidas de confinamiento son muy estrictas y seguirán siéndolo a partir de mañana, cuando los profesionales de sectores no esenciales vuelven a la actividad laboral.