The news is by your side.

Ecuador: el virus del odio

Una injusta sentencia infundida por el odio, ya escrita y preparada para solo leer y dictar. Así fue como Rafael Correa y más actores políticos fueron sentenciados a 8 años de prisión en el Ecuador, gracias a una justicia secuestrada.

El denominado “Caso Sobornos”, cuyo proceso fue mediante supuestas “pruebas”, en las cuales no hay que ser tan inteligente para entender el verdadero panorama y la procedencia.

>>Enrique Santiago: «La condena a Rafael Correa es una vulgar operación política»<<

En cualquier parte del mundo, dichas pruebas serían un chiste, pero como la justicia en el país está secuestrada por la derecha que gobierna al mismo, con un traidor a la cabeza, politiqueros, jueces, fiscales y peritos llenos de odio hacia un personaje; han logrado manejar todo a su antojo.

Y eso, sin olvidarnos de ciertos “periodistas”, otros seres llenos de odio en esta historia, quienes celebran la situación como el triunfo que nunca lograron en las urnas, cuando el “dictador” (como así le llaman ellos) se encontraba reconstruyendo un país destrozado por los mismos que hoy desatan su odio.


Pero, ¿cuál es la finalidad de todo esto? No solo le han hecho daño al personaje que tanto odian, sino que dicho odio ha arrasado con todo un país, han destruido lo que en 10 años se reconstruyó, les han arrebatado la felicidad a tantas personas.

>>Ecuador: semblanza del peor gobierno de la historia<<

Entonces, el “Gobierno de todos” sí ha tenido obras: condenar inocentes y sumir en el sufrimiento al pueblo. El objetivo principal, sin embargo, es el de impedir la candidatura de Rafael Correa a las próximas elecciones, lo que va dentro de la sentencia a parte de los 8 años de prisión, 25 años de inhabilitación política.

Gracias a esta sentencia, solo demuestran el miedo que le tienen a un hombre. Mientras muchos lo aman, unos pocos le tienen terror y odio. Saben que si el expresidente pisa Ecuador y gana una candidatura, cada uno de los destrozadores de la justicia y la Patria, tendrán que pagar ante una verdadera justicia por tantas fechorías. No entienden que una sentencia no elimina el liderazgo de una persona, ni mucho menos, sus semillas sembradas.

Nosotros, los ciudadanos comunes, nos preguntamos: ¿acaso no tienen conciencia ante tanta maldad? Creen que viven en la gloria, celebran por ahora, pero seguro saben que eterna no es. No estarán por siempre en el poder, no manejarán para siempre la justicia.

>>Ecuador en estado crítico<<

Pero si esto parece poco, es necesario recordar que hay una pandemia mundial, un virus que en nuestro país ha matado a cientos; gracias a la misma irresponsabilidad, falta de liderazgo, inconsecuencia e ineptitud de un gobierno que no supo ni sabe manejar la situación.

Tratando de maquillar la realidad para no hacerla ver tan atroz, tratando de decirle “Fake News de políticos” al reclamo de la ciudadanía en redes sociales.

Lo bueno es que ya el mundo conoce la realidad. Sin embargo, parece que tantos muertos, contagiados, sufrimiento, caos por el Covid-19 no es la gran cosa para ellos. Pues, la prioridad para el gobierno fue el “Caso Sobornos”. Y por otro lado, el uso del sufrimiento de la gente con esta pandemia en una subliminal campaña electoral.

¿Es justo usar como burla la pandemia y mezclarla con situaciones de odio político? Y aquí mencionamos el HT #CorreaEsPandemia o una reciente caricatura de Bonil que hace referencia a la sentencia, donde se aprecia el rostro de Correa como un coronavirus. ¡Triste pero cierto!


Pero la historia no termina aquí, pues, al pueblo le toca recordar y decidir.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en su sección de opinión.