España reduce la muertes por coronavirus gracias al confinamiento

Ayer fue aprobada una segunda prórroga del estado de alarma, y Pedro Sánchez da por hecho que tendrá que pedir una tercera prórroga. El Consejo de Ministros aprueba una segunda línea de créditos ICO, de veinte mil millones para autónomos y pymes.

Gobierno y sindicatos plantean una renta vitalicia mínima provisional de 500 € mensuales para los más desfavorecidos.

Desciende el número de fallecimientos

El número de fallecimientos desciende con 605 personas fallecidas, haciendo un total de 15.843.  Los contagios confirmados ascienden a 157. 022 personas, de las cuales 55.668 han recibido el alta.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, afirma que España no está en fase de desescalada, sino en fase de confinamiento. Remarca la importancia de quedarse en casa en aquellos casos en los que se tenga la sintomatología del coronavirus, aunque esta sea leve.

Según datos facilitados por las comunidades autónomas, más de nueve mil fallecimientos se han registrado en las residencias.

Desde que se decretó el estado alarma, la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a más de dos mil personas. En Córdoba y en Jaén ha sido desarticulada una red de explotación sexual, algunas menores de edad.

El Gobierno recomienda el uso de mascarillas cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad en el transporte público. El ministro Sanidad asegura que distribuían mascarillas en los diversos puntos donde sea recomendable su uso.

El Centro Europeo para la prevención y Control de Enfermedades, avala el uso de mascarillas en público.

El gobierno convoca los partidos para un pacto nacional

María Jesús Montero explica que la semana que viene, todos las formaciones políticas estarán convocadas a participar, en una primera reunión para “un gran pacto nacional” contra el coronavirus.

>Los empresarios españoles no participarán en el Pacto social del gobierno<<

La reunión está pensada para debatir y decidir cómo van a construir el “gran pacto nacional“. Así ha hecho saber después del Consejo de Ministros.

Comentarios