España: menor dato de fallecimientos por coronavirus desde el 23 de marzo

0

España recoge hoy el menor dato de fallecimientos desde el 23 de marzo, 510 fallecimientos. Esto hace un total de 16.353 personas fallecidas.

>>España reduce la muertes por coronavirus gracias al confinamiento<<

Los contagios confirmados alcanzan los 161.852 casos, en cuanto las personas dadas de alta, son ya 59.109. La tasa de mortalidad, en estos momentos, se halla en 10,10%.

María José Rallo del Olmo afirma que respecto a la vuelta al trabajo el próximo lunes, ajustarán el servicio de transporte público para evitar aglomeraciones, y poder garantizar así el distanciamiento de seguridad.

María José Sierra aclara que con los datos facilitados por las comunidades autónomas, son ya más de veinticinco mil los sanitarios infectados en España por coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explica que a partir del lunes estará permitido salir de casa cuando no se pueda teletrabajar, o para hacer la compra. Aclara que no es necesario llevar mascarillas si se va a trabajar en vehículo privado.

>>España hará progresiva la desescalada para evitar un repunte de los contagios<<

Así mismo recalca que las personas con síntomas no deben ir a trabajar. Incide en la importancia de mantener una distancia mínima de un metro en el transporte público, extremar la limpieza en los vehículos privados y sentarse una persona por fila.

Recomienda a las empresas que escalonen los horarios. Anuncia que el lunes y el martes de la próxima semana, el Gobierno distribuirá mascarillas entre la población.

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior apoya lo transmitido por Illa y explica que es más recomendable usar un vehículo privado o ir andando, que usar el transporte público. Por la dificultad que conlleva mantener la distancia de seguridad.

Anuncia que la próxima semana, se repartirán mascarillas en determinados accesos a lugares de transporte. Esta función la llevarán a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Remarcan que su uso se limita a aquellos espacios, en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad. Según dice, a partir del lunes 13 abril, se repartirán diez millones de mascarillas. Incide en que el uso es recomendable, no obligatorio.

Marlaska confirma que hay un leve incremento del incumplimiento del confinamiento. Aún así dice que los datos recogidos ayer, ratifican la responsabilidad de la inmensa mayoría.

Esta mañana ha aterrizado el primer vuelo comercial directo (algo histórico) China-Canarias con dieciocho mil kilos de material sanitario.

Comentarios