The news is by your side.

Miles de ecuatorianos se adhieren a la UNES en menos de 48 horas

Cada vez se suman más ecuatorianos a la ruta del progresismo que ha marcado la Unión por la Esperanza (UNES) desde que realizó su presentación en Guayaquil hace 48 horas. En este tiempo, sus redes suman seguidores a un ritmo acelerado.

En su cuenta de Facebook registra más de 6800 seguidores, más de 2900 en twitter y la mayoría de comentarios son positivos hacia esta nueva agrupación política, que propone retornar al Ecuador del bienestar, de la alegría, del empleo digno, de la seguridad para la inversión, el apoyo a la economía popular y solidaria, como también para los artesanos, campesinos, pescadores.

Los mensajes de apoyo no han cesado desde el pasado miércoles, cuando UNES presentó su movimiento pese a varios intentos por boicotear el evento a través de interrupciones en la transmisión y desperfectos técnicos provocados por extraños motivos.

Roberto Brito, uno de los afiliados a la UNES escribió “hola compañeros, un gusto poder unirme a la verdadera Revolución Ciudadana. Se robaron Alianza País, pero recuperaremos la Patria, cueste lo que cueste”, luego de adherirse a esta organización que ha dado mucho que hablar en las últimas horas y que pone en vigilia al oficialismo  y el ‘rayo descorreizador’ en Ecuador.

Otro de los adherentes a la UNES, Bolívar Javier Rodríguez expuso “presente para la lucha y a recuperar la Patria”. Pero no son los únicos. Como estos hay miles de mensajes que alientan a seguir en el camino para conseguir que la democracia vuelva al Ecuador luego de buscan por todas las vías (legales y/o administrativas) impedir la participación del correísmo en las próximas elecciones presidenciales a realizarse en el 2021.

Carmen Zúñiga no quiso quedarse con las ganas de demostrar su respaldo a este movimiento y dijo “me uno por la recuperación de mí país” al afiliarse sin temores, al igual que Eva Catalina Robles, quien expuso “quiero ser parte de la UNES” y preguntó “¿dónde se reúnen en Quito?” Luego de advertir que está lista para colaborar con su presencia.

Las voces de apoyo a la UNES se suman desde las 24 provincias del Ecuador, en donde el progresismo y la gestión de Rafael Correa ha dejado huellas indelebles en 10 años de Revolución Ciudadana, que ahora quieren defenestrar partidos políticos de banqueros y poderes económicos.

Ecuador clama por una democracia luego de que el pasado octubre, una feroz manifestación popular pedía la salida de Lenín Moreno de Gobierno que no llegó a concretarse al pactar con una dirigencia indígena que traicionó al corazón de sus bases, que veían tristemente como se desangraba su país en medio de medidas económicas neoliberales que ahogaban el derecho a sobrevivir en un Estado que registrar despidos masivos y más de un 60% de desempleo en la Población Económicamente Activa (PEA).

La UNES es para muchos, la luz al final del túnel. Como Carlos Luis Bustamante que afirma que “es un deber cívico recuperar la patria” y ha decidido unirse al movimiento y “aportar con un granito de arena y poder continuar con ese proceso que inició en 2007 y puso el nombre de Ecuador como ejemplo de cambio y progreso ante el mundo”.

Así la UNES se pone en la lupa del escenario político ecuatoriano y advierte que soplan nuevos vientos de libertad por un Ecuador lastimado pero digno y valiente para recuperar la alegría y la democracia.

Quienes quieran unirse a esta nueva propuesta política pueden acceder en Facebook, en Twitter, en Instagram o a su sitio web.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en alguna de sus secciones de opinión.