The news is by your side.

Fernando Bastidas: “Pese al ataque contra el petróleo, Venezuela sostiene su Estado Social”

Venezuela es un país con un importante peso geopolítico en América Latina que no justifica el nivel de exposición mediática con el que cuenta. Las informaciones que se generan sobre la nación suramericana lo hacen en Estados Unidos, una nación que está enfrentada al gobierno por la nacionalización de los recursos naturales e hidrocarburos.

De ahí que, como se ha publicado en este medio de comunicación en distintas ocasiones, la mayoría del lenguaje sea negativo, a causa de que los accionistas de esos medios de comunicación esperan desgastar al gobierno de Venezuela que les impide explotar los recursos del país como lo hacían antes de 1999.

No significa que todo lo que expresan sea falso, ni que la información demostrada como manipulada no se haya erigido teniendo una verdad como base, pero supone solo una cara del conflicto, que tiene otra. Para dar a conocer esa alternativa que es necesaria para la construcción de una opinión crítica, elestado.net ha realizado una entrevista en vídeo en la que participan diferentes personalidades con la capacidad de ofrecer materiales para que la ciudadanía pueda reflexionar teniendo una visión global de todo el escenario.

Angélica Remache, miembro de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas modera una conversación entre Marta Martín, responsable de América Latina del PCE, parte de la coalición Unidas Podemos; y Fernando Bastidas, candidato a la Asamblea Nacional de Venezuela por el Gran Polo Patriótico, la principal coalición de izquierdas liderada por el PSUV.