The news is by your side.

Apoyo masivo de los migrantes ecuatorianos en Barcelona a Andrés Arauz

Rafael Correa está en el corazón de la mayoría de los ecuatorianos emigrantes que ven con buenos ojos el binomio Arauz-Rabascall.

El día de ayer los candidatos a la Asamblea por Europa, Asia y Oceanía, Gustavo Mateus y Margarita Guerrero hicieron campaña en Barcelona desde las ocho de la mañana, acompañados de muchísimos militantes de la Lista 1 Centro Democrático. Se dieron un baño de masas.

Tuve la oportunidad de realizar con ellos parte de su jornada de campaña, y sin duda alguna puedo concluir dos cosas; Rafael Correa está en el corazón de la mayoría de los ecuatorianos emigrantes que ven con buenos ojos el binomio Arauz-Rabascall, y recuerdan perfectamente que Lasso fue de los grandes beneficiados del feriado bancario, que fue uno de los que lo provocó. Los emigrantes no quieren volver a ese oscuro momento.

Durante el recorrido la comitiva electoral se detenía en tiendas, peluquerías y en las mismas calles, momentos en los que la gente, emocionada, pedía que volviera la Revolución Ciudadana. Especial emoción tuvo la caravana motorizada que tomó las calles de Barcelona con una gran cantidad de vehículos que, escoltados por la policía, derrochaban mensajes de optimismo y esperanza.

Otro que también estará de viaje es Lenín Moreno, el impopular mandatario ecuatoriano anunció que viajará a EEUU para tener varias reuniones de orden económico con, entre otras instituciones, el FMI. Dicho de otra manera: a ponerle al Ecuador el cartel de liquidación, pero a tenor de lo que vi ayer, las políticas neoliberales en el país suramericano llegan a su fin.