The news is by your side.

El Candidato presidencial Andrés Arauz llega al recito electoral

En Ecuador siguen con la jornada electoral democrática, a pesar de que el candidato presidencial Andrés Arauz, no podrá emitir su voto en el país, por estar empadronado en el exterior (México), el candidato junto con su comitiva se presentó al Colegio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Quito, para realizar su presentación en dicho recinto y poder recibir la respectiva certificación que garantiza el cumplimiento del deber democrático.

“Acudí a recoger mi certificado de votación, demostrando la voluntad de participar del proceso democrático. Solicitamos al CNE, que acorde a sus facultades, extienda el horario de votación, para respetar el derecho a votar de quienes estén en la fila al momento a las 17h00. Invitamos a quienes aún no hayan concurrido a sufragar, lo hagan, para fortalecer la democracia”, publicaba en sus redes sociales el candidato.

Para el candidato el Consejo Nacional Electoral CNE debe de garantizar el derecho a voto a todos los ecuatorianos e invitaba a todo el pueblo acudir a las respectivas urnas a emitir su voto por ser un derecho y deber, así también comentaba que a través del sistema de cómputo de su equipo de trabajo han recibido varios reportes sobre la falta de organización de los delegados del CNE de las Juntas Receptoras de Votos, alertas sobre la ausencia de papeletas para el Parlamento Andino en el exterior y el restringido ingreso a los delegados de su organización política Unión por la Esperanza (UNES), evitandi asi que estos puedan ingresar a observar el proceso electoral y del posterior proceso de conteos.

Por último recordaba a los ecuatorianos tener paciencia en los resultados electorales oficiales y que estos no se dejaran manipular por datos sesgados que puedan presentar la actual encuestadora habilitada por el CNECedatos”¸ tal como ocurrió en las elecciones del 2017.

“Estamos seguros de que los resultados oficiales nos darán la victoria contundente en todo el Ecuador”, finalizaba Andrés Arauz.