The news is by your side.

Europa se interesa por el Proceso Constituyente de Chile

Europa mira directamente al Proceso Constituyente de Chile, que elaborará una nueva constitución para romper con la dictadura de Pinochet, perpetuada en el texto constitucional vigente.

El Proceso Constituyente en Chile sigue en marcha, con el campo conservador unido y el progresista dividido en tres opciones principales. Una vez se sucedan las votaciones, los constituyentes tendrán un corto plazo de tiempo para redactar el nuevo texto constitucional o seguirá vigente la actual constitución redactada y aprobada durante la dictadura del fascista Augusto Pinochet.

Europa pone su mirada en Chile para observar el proceso que se lleva adelante en el país suramericano, para realizar un análisis con el que, poner de actualidad un hecho histórico que no tiene el suficiente eco mediático por la ruptura que podría suponer con el neoliberalismo, e intercambiar experiencias para enriquecerse políticamente.

Personalidades como Heinz Bierbaum, presidente del Partido de la Izquierda Europea; Enrique Santiago, secretario general del PCE y diputado de UP; Tamara Muñóz, encargada de Relaciones Internacionales de la CUT; y Carlos Margotta, presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos.