The news is by your side.

Sufragio del candidato progresista a vicepresidente Carlos Rabascall

Ecuador regresa a las urnas por la cita electoral de la segunda vuelta, tanto los recintos del exterior como en el propio país han sido abiertos para que el pueblo ecuatoriano pueda acudir a emitir su voto.

Tal es el caso del candidato a vicepresidente Carlos Rabascall de la Unión por la Esperanza (UNES). A temprana hora acudió a su colegio electoral para emitir su voto en la Academia Cotopaxi, al norte de Quito.

“La expectativa que tengo hoy es que ganemos”, manifestaba Rabascall en una conferencia de prensa afuera del recinto electoral. “Vamos a ganar así lo dicen las encuestas, pero en todo caso, más allá de un resultado electoral, lo que yo espero es que el país recupere la normalidad”, finaliza el candidato, luego que el periodista le preguntara cuál era su expectativa.         

Asimismo los medios de comunicación le cuestionaron si él estaba de acuerdo con las declaraciones de un posible fraude que en sus redes sociales posteaba el expresidente Rafael Correa.

En primer lugar creo que vamos a ganar, en segundo tenemos que ponerlo en contexto, recuerden que nosotros para poder participar en este proceso electoral hemos tenido que vencer un sinnúmero de obstáculos”, manifestaba el candidato de UNES.

Persecuciones políticas a dirigentes de la Revolución Ciudadana, proscripciones a plataformas políticas y candidatos como el propio Correa, incluso las fuerzas políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE) alineadas al gobierno de Moreno, buscaron también la proscripción del binomio actual de Centro Democrático.

“Votamos por la tranquilidad y la estabilidad de los ecuatorianos, he ejercido mi derecho al voto. Hago un llamado a la paz, a la cordura y a la madurez política. Esperamos que se respete la democracia y la decisión de los ecuatorianos expresada en las urnas. En esta elección se juega la paz, la tranquilidad y la estabilidad de las familias ecuatorianas. Vamos a ganar porque así lo ha decidido el pueblo”, publicaba en sus redes sociales Rabascall.

Al salir del hemiciclo electoral, Carlos Rabascall acompañará a su binomio de fórmula Andrés Arauz en esta jornada electoral.