The news is by your side.

Ecuador acude a las urnas con dudas sobre la transparencia electoral

Los y las ecuatorianas empiezan a ejercer su derecho al voto. Escogen entre el progresista Andrés Arauz y el neoliberal Guillermo Lasso.

Abren los colegios electorales en Ecuador para elegir al que sucederá en la presidencia al actual mandatario Lenín Moreno, quien giró su acción de gobierno hacia el programa neoliberal que fracasó en las urnas en las pasadas elecciones de 2017.

Andrés Arauz es el candidato, acompañado por Carlos Rabascall, que se propone continuar con la interrupción provocada por Moreno, y regresar a un modelo de progreso que apueste por el fortalecimiento del estado, para traer de regreso los derechos arrebatados en los últimos cuatro años.

Guillermo Lasso es la apuesta del neoliberalismo que propugna profundizar los cambios desarrollados por el actual ejecutivo, que han provocado un aumento de la pobreza, agravado por la crisis sanitaria que no ha tenido respuesta por parte de un estado debilitado en favor de la iniciativa privada.

Con un escenario en el que los indecisos superan el 15% en las encuestas más optimistas, y que se estima superior a día de hoy según algunos observadores internacionales con los que ha podido hablar elestado.net, la participación será la clave para decidir quién obtiene la victoria.