The news is by your side.

Ecuador: Alexis Mera, preso político del traidor Moreno

El único delito de Alexis Mera para que la justicia amañada de Moreno lo condenara, ha sido ser amigo de Rafael Correa.

Espuria sentencia que condena a uno de los más brillantes abogados que ha producido la Universidad Ecuatoriana (Alexis Mera), sencillo, para nada arrogante, de extenso conocimiento de la filosofía del derecho, del derecho procesal y constitucional, de los asuntos legales y jurídicos,

Forjado en el libre ejercicio profesional, secretario jurídico de la Presidencia de la República, ha sido juzgado en el juicio denominado “Arroz verde” que luego fue cambiado a “sobornos 2012-2016” junto con el expresidente Rafael Correa y el ex vicepresidente Jorge Glas.

Hay que tener un espíritu noble para aguantar la persecución política y el Lawfare, los juicios injustos y las sentencias amañadas; la infamia y la injusticia terminan doblegando el ánimo, pero jamás lograrán ocultar la verdad que finalmente cuando se termine el secuestro de la justicia, volverá a brillar en Ecuador.

No hay una sola prueba que determine la participación de Alexis Mera en los sobornos que la fiscalía “investigó”.

Lo que si hay, es una agenda escrita por Pamela Martínez exasesora del Presidente Correa, en la que escribió en un vuelo de 45 minutos entre Quito y Guayaquil, un resumen con datos, fecha y cifras exactas hasta con centavos, de asuntos que supuestamente habrían ocurrido hace más de un lustro.

Nadie duda en el Ecuador que esa agenda fue forjada a cambio de la libertad de Martínez, lo que así ocurrió.

El único “delito” cometido por Alexis Mera ha sido ser uno de los hombres cercanos al Presidente Correa, y ahora es exhibido como un trofeo de la mentirosa lucha contra la supuesta corrupción del Correísmo iniciada por el traidor Moreno.

Defensor de los intereses del Estado ecuatoriano, y de la correcta aplicación jurídica de los principios constitucionales y legales durante los diez años que acompañó al Presidente Correa, entonces no podría ser posible que luego de terminado su largo paso por la función pública quede campante.

José Conciençao Santos, alto funcionario de la constructora Norberto Odebrecht con quien el gobierno del traidor Moreno hizo un pacto diabólico, de que su empresa no sería juzgada si delataba nombres del gobierno de Correa que hayan recibido los sobornos.

Entonces surge la lista “a la carta” de a quienes incluir, y como no existía prueba alguna de sobornos en contra de Mera, se valen de la declaración de un delincuente confeso como Santos que a fin de salvar su pellejo y el de la empresa para la que trabajó, dio los nombres que le sugirió el gobierno traidor de Moreno y entre ellos había que poner el nombre de Alexis Mera, por odio solamente.

Sin una prueba determinante que compruebe el haber recibido “sobornos”, pues todas sus cuentas bancarias y estados financieros así como su patrimonio personal ha sido intervenido, auditado e investigado, y no se ha encontrado pruebas de incrementos ilegales o enriquecimiento ilícito, aún así, fue condenado.

Ser amigo de Rafael Correa y haber trabajado junto a él en su Gobierno, es el único delito de Alexis Mera quien hasta hoy está secuestrado por el gobierno del Ecuador en una cárcel, cumpliendo una espuria sentencia de un ilegal juicio, cuyo sustento ha sido el odio, la revancha y la vergüenza.

Las instancias internacionales que revisarán las actuaciones de la cooptada justicia ecuatoriana, sacarán a la luz el fraude procesal cometido y devolverán la libertad al injusta e ilegalmente detenido.

Alexis Mera es inocente y la sentencia en su contra es un fraude.

 

elestado.net no tiene por qué compartir todo el contenido que se publica en su sección de opinión.