The news is by your side.

Ecuador: Leales a la Revolución Ciudadana, perseguidos por Moreno

Gabriela, Ricardo y Carlos son solo algunos de los tantos exiliados del cogobierno de Moreno y Lasso desde su llegada al poder en Ecuador.

Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Carlos Viteri Gualinga, junto a otros rostros visibles y altos dirigentes del extinto movimiento PAIS (Patria Altiva I Soberana) desde 2017 – 2018 viven exiliados en México en calidad de refugiados políticos, debido a la feroz persecución que contra ellos instauró el traidor Lenin Moreno en Ecuador, pero que a estas alturas, pensamos que fue el propio Lasso quien orquestó a través de Moreno esta infame persecución.

Gabriela Rivadeneira en el 2017 reeditó su triunfo electoral del 2013 siendo la Asambleísta más votada, incluso alcanzó más votos que los candidatos presidenciales perdedores Guillermo Lasso y Cynthia Viteri; he ahí porqué había que sacarla del medio.

Ricardo Patiño en primera instancia, nombrado “Consejero de Gobierno” por Lenin Moreno, al darse cuenta de la traición, renunció al cargo y comenzó a sufrir las consecuencias de la persecución.

Carlos Viteri Gualinga, de origen amazónico, Sarayaku, fue director de la ECORAE en el Gobierno de Correa, para el 2017 fue elegido asambleísta, y como defensor del proyecto político de la Revolución Ciudadana, fue perseguido inmediatamente por el traidor Moreno.

En el mes de agosto de 2019 en una entrevista en radio Visión con Diego Oquendo, Lasso afirmó: “Si Correa está presente en Ecuador el mantiene su capacidad competitiva. Por eso hay que neutralizar a Correa desde el punto de vista político aunque nos cueste la economía”.

Justamente esta declaración es un nexo vinculante al Cogobierno de Moreno y Lasso desde 2017 al 2021, por lo que la frase 14 años de Correísmo que ha pretendido posicionar la prensa corrupta, pierde veracidad, ya que solo la década ganada fue el Gobierno de Correa, después de él ha Cogobernado Lasso junto con Moreno preparando el camino para la compra de la presidencia en el 2021 a favor de Lasso que hoy nos gobierna vía tiktok.

Y esa neutralización reclamada por Lasso, comenzó destruyendo el movimiento PAIS Listas 35 que durante 10 años ganó elecciones, pues con eso, ya no habría una imagen icónica que seguir, y construir una nueva siempre cuesta posicionarla en el imaginario colectivo.

Luego se “neutralizó” a Jorge Glas quitándole las funciones de vicepresidente, enjuiciándolo y manteniéndolo recluido en prisión, ante esta feroz arremetida, muchos no esperaron a ser los siguientes encarcelados y buscaron asilo en embajadas de países amigos.

La prensa, los traidores y los políticos revanchistas que durante una década no tuvieron oportunidad alguna, frente a la avalancha de votos que el pueblo depositaba en las urnas respaldando la Revolución Ciudadana, se dedicaron a lincharlos mediáticamente, vejarlos, hasta destituirlos de sus cargos, estigmatizados y finalmente obligados a abandonar el país so pena de ser encarcelados.

Desarraigar a alguien de su tierra natal, u obligarlo a dejar su entorno familiar, laboral, territorial, afectivo, etc. es una de las peores infamias que se pueden cometer, más aún si de quien vienen estas acciones, durante diez años se ha mostrado como amigo, coideario e incluso como admirador.

Esto es lo que les ha tocado vivir a Gabriela, Ricardo y Carlos. Son los nombres que escribo porque creo que son quienes representan a todos los exiliados cuyos nombres están guardados en el corazón de todos los ecuatorianos.

Cuanto sufrimiento no estar al lado de los tuyos, y ver que todos los logros de los que fuiste partícipe de un gobierno popular que creó un Estado de derechos, de garantías, están siendo desmantelados por un improvisado defensor de paraísos fiscales, evasión tributaria y explotación laboral.

Aunque seas bien tratado en el país que te acoge, hay que aprender una nueva cultura, aceptar un nuevo entorno, aprender a comunicarte con los ciudadanos nativos, aprender nuevos sabores de una gastronomía desconocida o al menos diferente a la propia.

El ruiseñor en jaula de oro, es figura de los exiliados de la traición.

elestado.net no tiene por qué compartir todo el contenido que se publica en su sección de opinión.