The news is by your side.

Ecuador: los devaneos de María Paula, Xavier y Otto o las fantasías de Cusín

La oligarquía ecuatoriana se reúne para limpiar su imagen por la inminente "muerte cruzada".

La reunión de los verdaderos conspiradores se ha dado en estos días finales de octubre de 2021, cuando terroríficos personajes adelantando la imperial fiesta de halloween han sido convocados a este aquelarre llamado “Los consensos de Cusín”.

Entre los invitados constan el expresidente Oswaldo Hurtado, un cadáver insepulto de la vieja política que llegó a la presidencia gracias a la muerte del Presidente Roldós. También estuvo el “terrorista económico” Alberto Dahik, procesado, condenado y sentenciado por la malversación de los “gastos reservados” cuando fue vicepresidente del gobierno de Sixto Durán.

Otto Sonnenholzner, quien fue uno de los vicepresidentes del “Peor Gobierno de la Historia” -antes que irrumpa en Carondelet el banquero Lasso-; María Paula Romo, sin duda la cereza del pastel, recordada por su nefasta actuación como represora, repartidora y violadora de los derechos humanos siendo ministra de Gobierno del traidor Lenín Moreno, y otros tantos defensores del estado neoliberal opresor, explotador y evasor de menos monta que los nombrados pero igual de despreciables.

Estos tales como el exalcalde de Quito, Roque Sevilla; la concejal capitalina, Luz Elena Coloma, y ese lamebotas Ordóñez, de la antigua democracia popular actualmente fungiendo como asambleísta del partido de Lasso.

Reunidos en nombre del pueblo, sin que el pueblo lo sepa y sin estar representado entre tanto “señorito de sobaco perfumado” y otras con aires de realeza, han decidido entre ellos que, -más o menos en otras palabras- lo más conveniente para el Ecuador como estado es que se implementen los siguientes trece puntos de consenso:

  • Subir los impuestos para fortalecer el manejo fiscal.
  • Que las medidas para equilibrar el desbalance fiscal debe extenderse también a los gobiernos seccionales – Provinciales y Municipales-.
  • Que el Ecuador es un estado pobre, y que pese a los ingresos petroleros no se deben malgastar los recursos en “gasto social”.
  • Que al alcanzar ese añorado “equilibrio fiscal” hará del Ecuador un país no dependiente de los ingresos petroleros.
  • Que los subsidios para “ayudar a los más necesitados” no son necesarios, pues no llegan a todos y además agravan la contaminación ambiental.
  • El gasto público debe emplearse la salud, la educación y la seguridad para que la paz social pueda retornar.
  • Crear empleo con salarios dignos y controlar la evasión y la elusión fiscal.
  • Que es indispensable mantener la dolarización, aunque dejan una puerta abierta a un indeterminado cambio de sistema monetario.
  •  Aumentar impuestos y su recaudación.
  • Aumentar impuestos pues los del Ecuador están por debajo de la media regional.
  • Si el pueblo quiere servicio públicos que los pague a través de los impuestos.
  • El costo de no subir los impuestos al pueblo, repercutirá directamente en los servicios públicos que requiere.

Pero, ¿qué hay en realidad tras bastidores? La promoción política inmediata para prepararse en el evento de la implementación de la “muerte cruzada” –que al parecer es inminente- promoviendo las figuras de quienes participarían en las elecciones a convocar.

Estos son el excandidato Hervás, empresaurio evasor y explotador, un verdadero “lobo con piel de oveja” con el membrete de un partido de izquierda que ya no es tal, Otto Sonnenholzner el vicepresidente de la muerte que no pudo manejar los días más crudos de la pandemia cuando los y las guayaquileñas morían en las calles, y eran sepultados en cajas de cartón en fosas comunes, cuando no eran incinerados por sus familiares en las calles –aún hay muertos no encontrados-; y la reciente adquisición del antiguo presidente bachiller, -hoy Dr. Evasoris Causa- María Bala y Plomo, “la sacaojos” otrora feminista, izquierdista y revolucionaria hasta que probó las mieles del poder, y se dio cuenta que en realidad ha sido neoliberal y ultraderechista toda la vida.

Los aplaudidores que se encontraban en la reunión, la gran mayoría de la vieja partidocracia, de la rancia oligarquía serrana y uno que otro servil lacayo que por un plato de lentejas ha vendido su conciencia y renegado de sus orígenes, y otro que sí, que “de nación”, -como decimos por acá para señalar defectos de nacimiento-, están imbuidos de una estulticia oligofrénica que los mantiene prisioneros de sus infames devaneos, moviendo la cola incesantemente ante el chasquido de los dedos de sus amos de cuyas mesas están acostumbrados a mordisquear las migajas que les dejan caer.

Contra esta infamia, surge el 26 de Octubre, Altivo y Soberano que convoca –ese sí – al pueblo del Ecuador, a marchar en las calles en rechazo a las medidas de hambre de este Gobierno que hasta hoy – ya le falta poco- lucha por ser peor que “El Peor Gobierno de la Historia”.

elestado.net no tiene por qué compartir todo el contenido que se publica en su sección de opinión.