The news is by your side.

La Navidad neoliberal en la mitad del mundo

El gobierno de Guillermo Lasso terminó siendo peor que el de Moreno, Para esta navidad dejó desempleo y un miserable aumento del salario.

Tras un largo silencio, hoy las musas de la opinión y los duendes del teclado me han obligado a escribir sobre la gestión de quien ha sido condenado por la investigación periodística de los Pandora Papers, sin embargo, ha sido absuelto por la prensa mentirosa y sus sicarios de tinta, sin olvidar a sus obsecuentes empleados en la contraloría, la fiscalía y la Asamblea Nacional.

El Peor Gobierno de la Historia, así los ecuatorianos identificamos al gobierno de Lenin Moreno, pero apenas con 7 meses como presidente, Lasso – el de los paraísos fiscales – ha logrado romper ese récord, resultando más mentiroso que Lenin y Lucio juntos, y más inepto que Mahuad y Bucaram.

Los regalos de Lasso para el pueblo del Ecuador en esta navidad, son: más impuestos, incremento del costo de vida, desempleo, y un jugoso aumento en el salario mínimo de $ 25.00 dólares mensuales que él mismo -en uno más de sus desatinos- ha recomendado a los trabajadores, que no se lo gasten, sino que lo ahorren y sigan viviendo como hasta ayer con los 400.00 dólares mensuales.

Ya se relamen también los “empresarios” ante el baratillo de adquirir a precio de “gallina enferma” el Banco del Pacífico, las empresas públicas de generación hidroeléctrica, de telefonía y de prestación de servicios de salud y de pensiones jubilares; sus colegas banqueros ya están de fiesta, pues los intereses no se regulan y los cobros por “servicios” se encarecen cada día.

Gracias a Lasso, también estarán ausentes en estas fiestas de navidad y fin de año el pavo y el pernil de cerdo, esquivos manjares de la mesa popular, y serán reemplazados por -en el mejor de los casos- un arroz con gafas, felizmente en esta parte del mundo no se acostumbra a dejar en la víspera de navidad un vaso de leche con galletas oreo para el jefe de los duendes del polo norte, porque la depresión infantil sería incontenible.

La lujuriosa persecución orquestada por los deslegitimados titulares de la Fiscalía, la Contraloría y la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, representadas por Lady Diana “la 10/20” Carlos Riofrío “subrogante del subrogante” y Fernando Villavicencio “un rabioso can” han cumplido diligentemente con mantener el status de lawfare en contra de “los correístas” y desarrollar nuevas mentiras en contra de de quienes durante diez años lo único que hicieron fue llevar adelante la administración estatal a favor de los ciudadanos y ciudadanas del Ecuador, ejecutando la obra pública, que fue tan grande, que los indeseables Moreno y Lasso le han cambiado los logos y vuelto a inaugurar, bueno, algo hicieron según recuerdo Moreno inauguró un local de Mc Donalds y Lasso un poste de alumbrado público.

Cuánta falta hace en esta tierra un verdadero presidente, uno que esté en sintonía con las necesidades del pueblo, y que entienda sobre todo que ser Presidente significa estar al servicio de las necesidades nunca satisfechas en su totalidad, de salud, educación, vivienda y empleo digno.

Dónde sea que estés, Juan, Pedro, Rafael, Andrés, Carlos, Pabel, Marcela, o como sea que te llames, debes hacerte presente ¡ya! Y retomar de manera urgente e inmediata el proyecto político de la Revolución Ciudadana para finalmente enrumbar nuevamente al Ecuador hacia el futuro pasado de la “década ganada

Feliz Navidad

elestado.net no tiene por qué compartir todo el contenido que se publica en su sección de opinión.