The news is by your side.

¿Los hombres las prefieren tontas?

Cuántas personas no se han hecho esa pregunta, lo cierto es que los hombres las prefieren según la valoración que tienen de sí mismos.

En la actualidad es común ver como las mujeres se posicionan en cargos de poder, tienen acceso a la educación y pueden desarrollarse con mucha más libertad que en el pasado. Además, hay ese notorio cambio en sus personalidades y actitudes que no soportarán ningún tipo de machismo o imposición del patriarcado, como lo es el caso de que las mujeres “calladitas se ven más bonitas“. Pero, la pregunta del millón es: ¿los hombres las prefieren tontas?

Vemos que las mujeres luchan contra aquello que les impide avanzar, no se comportan de cierta manera para complacer al género masculino y así sucesivamente con diversos aspectos que, por más “pequeños” que parezcan, realmente hacen una gran diferencia al unirlos. ¿Quién no ha oído eso de “los hombres las prefieren tontas“? O al menos, reemplazando esa última palabra con “brutas” haciendo referencia a la novela de la escritora colombiana Isabella Santodomingo, donde refleja de una manera cómica y quizás un tanto, dramática, esta realidad.

Se vive día a día

Porque cuántas veces no se ha comprobado que algunos hombres se sienten intimidados por féminas capacitadas, preparadas, con criterio propio e inteligencia, pues, son demasiadas para enumerar. Y lo recuerdo bien, mi mamá era muy fanática de la serie inspirada en ese libro, a su vez que aprovechaba las situaciones hilarantes para explicarme: “la población masculina tendía a preferir que las mujeres fuesen tontas, manipulables, ingenuas y sumisas, porque así serían más fáciles de manejar“.

Para mi yo adolescente fue una locura total escuchar tal cosa absurda, al punto en que me refugié metiendo mi nariz en libros y textos feministas para conocer sobre la causa que persigue la igualdad entre ambos géneros. Pero, al crecer, supe que tales cuestiones provienen más de arquetipos de la sociedad y de la cultura machista que está ligada al sistema, porque para nadie es un secreto que Venezuela todavía lucha a capa y espada con tales ideas.

Así que cuando empecé a incursionar en los diversos movimientos feministas, tomándose los casos mayores antecedentes como España desde Clara Campoamor hasta el presente, comprendí que tal premisa es una mentira y que un hombre con sentido común, que crea en la igualdad y esos principios no se esconderá detrás un argumento como ese. Es decir, no permitirá que su ego o inseguridad lo limite de esa manera al momento de interesarse en una mujer románticamente.

Porque cuando hablamos de cuestiones de pareja, lo más lógico es que se quiera conectar con alguien que te construya, te ayude, te apoye y quien de una u otra forma comparta ideas, gustos y metas contigo. A su vez, es imprescindible que estén en una misma sintonía para que todo pueda ir de la mejor manera posible, desde la madurez racional, intelectual y emocional.

Mujeres fuertes e inteligentes

El género femenino se ha revestido de poder, quieran o no admitirlo, pero lo cierto es que cada vez son más las mujeres que están comprometidas consigo mismas, creciendo personal y profesionalmente. Por ello, no disminuirán su calidad de vida, o sacrificarán su paz o estabilidad por una pareja que la haga sentir estancada, le obligue a actuar de una manera determinada o la orille a “elegir” entre él o un sueño.

Esto va más allá, diría que trasciende el texto, porque puedes aplicarlo a tu vida amorosa y preguntarlo en las citas, o en caso de que ya vaya más adelantada esa relación, si encuentras algunas “red flags” pues, lo mejor es huir por la izquierda antes de que ese sujeto pretenda absorberte como el Leviatán de Hobbes… algo así de “nada fuera de él, porque quiere decir que está en su contra“. Y es que si estás con una persona que no te motiva a perseguir tus metas, a realizar cada proyecto que te has trazado o te subestime, es hora de que te sacudas el polvo y decidas priorizarte a ti.

Algunas mamás son sabias al decir que “un hombre te abandona, tu formación profesional no lo hará” y tienen razón, así que no te sientas mal porque intimidas a los hombres con tu seguridad e inteligencia, pues son cualidades fundamentales en una persona exitosa y siempre llegará quien valore eso, ¡y se enamore de ello! Por tanto, revienta esa burbuja de los caballeros de brillante armadura que buscan princesas encerradas en torres o vigiladas por dragones.

Estamos en plena modernidad, puedes ser lo que quieras y tu inteligencia, ya de por sí representa un gran desafío para quienes decidan coquetearte, pero en el sentido positivo, ya que te admiran y abrazan esa independencia que tienes porque es increíble. Según algunas investigaciones, desde el punto de vista biológico, el hecho de que un hombre busque una mujer inteligente es una reacción lógica por las ventajas genéticas que esto conlleva.

En ese sentido, se debe apostar por priorizarse a uno mismo antes de colocar a una pareja por encima, ya que puede ser un arma de doble filo y es mejor solucionar las cosas desde el principio. ¡No le tengas miedo a tu inteligencia! Y en el caso de ser un varón quien esté leyendo esta entrada, pues, palabra de feminista: las mujeres inteligentes también serán un soporte para ti, te guiarán cuando lo necesites y te construirán.