The news is by your side.

ARTMADRID 2022 (I): las ferias más importantes del año

ArtMadrid puede considerarse la segunda feria en importancia, y en esta ocasión hemos podido apreciar la ausencia de artistas consagrados.

Como ya os comentaba, coinciden en Madrid en tan solo cuatro días las ferias más importantes del año; esto condiciona bastante nuestro trabajo y no sirve de excusa para apelar a vuestra indulgencia por el pequeño retraso en presentaros en esta ocasión esta crónica.

ArtMadrid puede considerarse la segunda feria en importancia, y en esta ocasión hemos podido apreciar la ausencia de artistas consagrados (algún Canogar, algún Manolo Valdés y poco más), y como consecuencia la decidida apuesta de los galeristas representados por nuevos artistas, en ocasiones con arriesgadas propuestas, lo que conlleva una innovadora visión del mundo, lo cual, creemos, resulta en estos tiempos tan prosaicos muy de agradecer.

Acompañadme por la Galería de Cristal del edificio del Ayuntamiento madrileño en la plaza de Cibeles, y espero que os guste.

 

Kiko Miyares

3 Punts Galería

 

Jesús Chamizo y Jan Kaláb

 Jaime Sancorlo

MASTERCLA$$

Óleo sobre lienzo

Inedits

 Albert Bonet

1984

Óleo sobre tela

Inedits

Jordi Diaz Alamá

Egolatriada

Óleo sobre tela

Inedits

Aquí, Jordi Díaz Alamá ¿rinde homenaje?, o al menos emula a Gustave Coubert y su famosísimo cuadro (y con la misma perspectiva), que puede contemplarse en el parisino Museo de Orsay y que tanta controversia y escándalo  motivó y desató en su día.

 

Jordi Díaz Alamá

El origen de la perturbación I

Óleo sobre tela

Inedits

Manifiesto feminista

 

jaime Sancorlo

OUR ANGER IS REAL

Óleo sobre LIENZO

Inedits

 

Luis Enrique Camejo

CUBA

Una convocatoria curiosa

Seguimos

(detalle del relieve y los materiales)

Ismael Lagares

Ocher XX

Mixta sobre lienzo

Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte

Jorge Hernández

Los pájaros

Acrílico y resina sobre tabla

Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte

 

Gerard Mas

Explosión mediterránea de formas y colores de

Luis Cebaqueva

Artista autodidacta enamorado del color, de la armonía y el contraste con sus luces y sus sombras, con una inquietud constante por la búsqueda de nuevos materiales y técnicas diversas, sus últimas obras se caracterizan por una texturación de gran volumen, queriéndose salir hasta del bastidor. Un artista comprometido con el mundo que le ha tocado vivir, intentando a través de sus obras aportar ideas y soluciones para mejorar en lo posible una existencia más armoniosa. La belleza su lenguaje para reivindicar, para denunciar, para proponer… Actualmente experimenta en varias disciplinas del arte, pintura, escultura e instalaciones. Firma con el apellido familiar “cebaqueva” y un pseudónimo “diseñador de escombros”, que hace referencia a esa lucha por unas ideas de un mundo sostenible y mejor”.

 Luis Cevaqueva

Técnica mixta

Galería de La Bálgoma

Admirad el relieve

Luis Cebaqueva Siles

Luego seguimos con la segunda parte…

Salud y trabajo