The news is by your side.

Perfil político: Juan Marín, últimos aires del partido Ciudadanos

En sí mismo, Juan Antonio Marín Lozano  es uno de los últimos espacios políticos reales de su partido Ciudadanos.

Juan Antonio Marín Lozano, nacido en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz en 1962; es prestado a la política por circunstancias causales: el intento de resolver un problema del servicios  público de recolección de basura  en su localidad.

Inició estudios en relaciones laborales en la Escuela Monseñor Giraldo dependiente de la Universidad de Granada. Sin embargo, no pudo como muchos españoles terminar sus estudios, ya que debió regresar al negocio familiar heredado por su padre; una pequeña relojería desde donde Marín se asomaría a la política para luego no regresar al pequeño establecimiento.

Partido Ciudadanos

En sí mismo, Marín es uno de los últimos espacios políticos reales de su partido Ciudadanos. La desaparición dentro del escenario político de esta agrupación pragmática pareciera inminente. Sin embargo, esta realidad se topa con la candidatura de Juan Marín en Andalucía.

De discurso fluido, Marín en sus inicios tuvo estrecha relación con los socialistas; cercano a Susana Díaz pudo dar apoyos necesarios en su momento.

Es el responsable dentro del partido Ciudadanos del área comercial. Esto sumado a su experiencia personal, le ha dado conocimientos en el área económica trayendo réditos con el empresariado sureño.

Según las encuestas, el candidato de Ciudadanos no tiene ninguna posibilidad de salir triunfante en las venideras elecciones andaluzas.

Perfil de Juan Marín, candidato del partido Ciudadanos en Andalucía

  • Quién es: Candidato por el partido de centro derecha Ciudadanos.
  • Ideología: conservadora
  • Formación Académica: inició estudios de relaciones empresariales pero no los culminó, retirándose en 1981 al negocio familiar.
  • Formación política: desde 1986 ha estado ligado a la política local española, siendo el área de la reforma tecnocrática, servicios y emprendimientos su mayor experiencia.
  • Profesión: político y empresario.
  • En política desde: empezó su militancia en el partido Alianza Popular en 1983. En 2011 aceptó la convocatoria del partido Ciudadanos para incluirse en sus filas hasta hoy.
  • Cargos políticos: vicepresidente de la junta de Andalucía, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Concejal en el Ayuntamiento de Sanlúcar.
  • Principales líneas políticas: gobernanza, sentido común, pragmatismo empresarial.

 

Frases reseñables

Hay que dar aire a los autónomos y a los empresarios.

 

Al PSOE le queda sólo una bala, intentar demostrar que puede ser útil de alguna forma.

 

Olona vive en otro mundo.