The news is by your side.

Segundo debate: Olona entre sarcasmo, teatralidad y muy poco profesionalismo

El segundo debate de los candidatos a la Junta de Andalucía estuvo plagado de lugares comunes y vulgaridad.

Como se hizo en el primer debate por la junta de Andalucía, ha sido tarea de este portal hacer una revisión del realizado en segunda ronda el pasado domingo.

Lo primero que se puede decir sobre este tema, es que los debates televisados dentro de los procesos eleccionarios por lo general; están más cerca de un espectáculo de bajo presupuesto que de un espacio fecundo donde se permite  conocer y asumir cuál es el contenido programático  de las propuestas de los candidatos en pugna.

Este segundo y último debate previo a las elecciones de Andalucía no ha sido la excepción.

Al igual que el anterior, ha estado plagado de lugares comunes. Ataques unipersonales en algunos momentos y en otros abiertos ataques colectivos dirigidos en este caso principalmente a Juanma Moreno. Esto debido a que el candidato del PP según las últimas proyecciones; es considerado el  posible ganador de las próximas elecciones en la región sureña.

Esto dicho sin obviar, la importante cantidad de errores que hasta ahora han aparecido en la historia de las encuestas  en la España democrática.

Discurso más agresivo

Bien, a pesar de tener muchas similitudes con el primer debate, este segundo se caracterizó por contener un discurso mucho más agresivo y mucho más apremiante; seguramente resultado de los pocos días que quedan ya para lograr convencer o sumar algunos votos dispersos que pudieran ser recogidos al calor de comentarios hirientes sarcásticos y en algunos casos vulgares por parte de alguno de los candidatos en especial Macarena Olona, candidata por Vox.

Para el gran público acostumbrado y amante de este tipo de espectáculo pueril la gran ganadora de la noche ha sido la candidata de VOX. Mucho más agresiva y mucho más brutal que en el primer debate; casi todas sus intervenciones estuvieron acompañadas de mucho sarcasmo, teatralidad y  muy poco profesionalismo.

Macarena Olona, se ha mostrado mucho más visceral y ha desplegado toda su artillería recordando en muchísimos casos temas de corrupción y prostitución del PSOE; además de las deudas según ella contraídas por el PP con el partido verde.

Vulgaridad a flor de piel

Macarena Olona ha sacado igual que en el primer debate, el tema educativo como ariete para contradecir e instigar a Juanma Moreno. Desde su atril ha tomado como ejemplo el tema de la masturbación y la educación de los jóvenes de diez años en Andalucía; de una manera enrevesada y totalmente fuera de toda lógica formativa.

Su actitud mas cercana a un tribunal inquisidor que a un político del siglo XXI, ha debido encontrar descolocado a más de un televidente.

Por supuesto, Olona  no ha perdido oportunidad de recordarle al candidato del PP que es gracias a VOX que él es  actual presidente de la junta. Además ha preguntado en reiteradas ocasiones y ha insistido sobre el posible pacto entre el PP y VOX a la hora de sumar intenciones para conseguir objetivos políticos en la próxima legislatura.

Como conclusión de este segundo debate, queda en claro que la junta de Andalucía va a caminar por derroteros conservadores en el próximo período y es muy probable que queden en manos de la derecha los destinos de los próximos cambios (para no cambiar nada); que ocurran en esa región española tan necesitada de otras posibilidades más constructivas y solidarias.