The news is by your side.

Elecciones en Andalucía: Perfil político de Juan Espadas

Análisis del candidato del PSOE  en las elecciones del próximo 19 de junio de 2022.

Juan Espadas Cejas, es el candidato del PSOE que viene a poner un nombre nuevo, luego del periodo de Susana Díaz en esas latitudes sureñas.

Sin embargo, su presencia en la vida política andaluza es de de largo aliento. Suma en su haber distintos cargos que desde el PSOE le han permitido crear una imagen relacionada con temas medio ambientales y dirigidos  a la consolidación de procesos destinados a mejorar las condiciones de parte de los pobladores de esa comunidad.

Espadas, hombre pausado y ecuánime; tiene delante de si un gran reto para su carrera política: recuperar para la izquierda un bastión perdido por las contradicciones arrastradas por su partido.

La particularidad de esta contienda, descansa en la naturaleza que los partidos de derecha quieren imprimirle, a saber, trocar una elección regional en preámbulo directo para las venideras elecciones presidenciales.

Este hombre, conocedor de la geografía andaluza, tiene una gran fortaleza de cara a la construcción del nuevo proyecto español. Su larga experiencia en los asuntos verdes y su personalidad centrada le hacen un buen decisor de asuntos de carácter innovador.

La apuesta por las energías verdes y la protección del medio ambiente suman personalidad y temario para un posible gobierno en la comunidad andaluza.

Luego de dejar la alcaldía de Sevilla para concentrarse en la presidencia de la junta andaluza, le confiere la posibilidad de representar a la comunidad autónoma más poblada de España.

La importancia que reviste esta elección para el PSOE es de carácter histórico, luego de perder tras cuarenta años en el poder esa región turística por excelencia,  es de suma importancia para la construcción no solo de un imaginario que mire hacia adelante sino también la consolidación desde lo geográfico del poder por parte del partido de izquierda más resaltante de la España de hoy.

Andalucía, actualmente en manos de la derecha, es posiblemente el mayor reto de este hombre que se pudiera estar jugando su futuro político. La fortaleza de haber sido alcalde en Sevilla es también un posible peso, ya que se le conoce principalmente en ese espacio político y no en la totalidad de la región.

  • Quién es: candidato por el partido de izquierda PSOE.
  • Ideología: centro derecha.
  • Formación Académica: político y  abogado; graduado en la Universidad de Sevilla y con máster en Política y Gestión Medioambiental de  la Universidad Carlos III de Madrid. También tiene estudios en Alta Dirección de Empresas en el Instituto San Telmo.
  • Formación política: empezó su militancia en el PSOE, donde sigue haciendo vida.
  • Profesión: político y abogado.
  • En política desde: inició su relación con el PSOE desde 1990, es desde allí desde donde ha hecho su experiencia en cargos públicos.
  • Cargos políticos: 2008 Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, alcalde de Sevilla, Senador. Actual secretario general del PSOE andaluz.
  • Principales líneas políticas: renovación, ecología, sostenibilidad.
Frases reseñables

La derecha solo quiere a Andalucía para usarla como laboratorio y llegar a Moncloa

El PSOE de Andalucía va a ser el próximo #19J la fuerza política más votada. Y lo vamos a conseguir desde el respeto, la educación y las propuestas, mostrándonos como la alternativa a la coalición del PP con la ultraderecha, que es el peor escenario para Andalucía.