The news is by your side.

Discurso y estética tecnocrática: perfil político de Juan Manuel Moreno

Análisis del candidato del PP en las elecciones del próximo 19 de junio de 2022.

Juan Manuel Moreno nació en Barcelona en 1970, desde muy joven participó activamente en las tareas políticas del Partido Popular español. Si de joven le hubiesen dicho que sería el primer presidente de derecha de la junta andaluza; no se lo hubiera creído.

Juan Manuel Moreno llegó a pesar de él mismo a la Junta de Andalucía. Casi por sorpresa logró arrebatar el hasta ese momento bastión sureño de Andalucía. Ésta región permaneció casi 40 años en las manos del Partido Socialista Español. (PSOE).

Este hombre pausado de discurso y estética tecnocrática, logró calar en el imaginario andaluz. La neutralidad en sus formas logró arrimar votos a su favor. Su poco carisma no ha sido impedimento para ir instalando un programa pro espacio privado y alejado de las necesidades sentidas de las zonas más desfavorecidas de Andalucía.

Andalucía

Las localidades mas apartadas de Andalucía, son unas de las más empobrecidas y atrasadas de España. La presencia de este hombre en el poder aleja las soluciones estructurales a estos temas.

Sin embargo, su camaleónica potabilidad ha logrado hacer una plataforma que posiblemente le permitirá permanecer en el poder.

Hoy es uno de los actores más importantes de las próximas elecciones del 19 de junio. Candidato a la reelección y con una marca ya definida, Juanma adelantó las elecciones debido a la necesidad de reestructurar el escenario para consolidar los venideros presupuestos de su posible segundo mandato.

Esta jugada le ha permitido avanzar en los porcentajes que según todas las encuestas le hacen un seguro ganador.

Su triunfo viene acompañado por un cambio profundo en el metabolismo del escenario electoral andaluz.

La apuesta

La transmigración del poder de la izquierda a la derecha ha reconfigurado los pesos de los distintos actores intervinientes, trayendo esto una reconfiguración del equilibrio de poder entre los viejos y los nuevos partidos.

A pesar de esto, la apuesta de Juanma Moreno es tratar de llegar a un porcentaje que le permita gobernar en solitario.

Todas las encuestas indican que su triunfo no va a ser de una mayoría absoluta. Sin embargo va a lograr cosechar aproximadamente el 36.6% de la totalidad de los votos que se van a requerir para poder tomar decisiones de manera más efectiva, ya que lamentablemente el PSOE está 10% por debajo de esta propuesta electoral.

  • Quién es: candidato por el Partido Popular.
  • Ideología: autoproclamado centro derecha.
  • Formación Académica: graduado en Protocolo y Organización de Eventos, con  un Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos de  la Universidad Camilo José Cela.
  • Formación política: inició desde muy joven en el Partido Popular, organización política que le ha permitido cosechar frutos en la administración pública española.
  •  Profesión: político.
  • En política desde: los 23 años. Ha participado activamente en su agrupación política, ejerciendo desde las nuevas generaciones del PP un amplio trabajo  en  la Málaga de su juventud.
  • Cargos políticos: presidente del PP en Málaga, Concejal, coordinador de la junta autonómica, actual presidente de la junta de Andalucía.
  •  Principales líneas políticas: propiedad privada, mercado.

Frases reseñables

Moderados, centristas, liberales y todo el que quiera hacer avanzar a España y Andalucía.

 

Soy el hombre de moda, soy la diana de todos.