The news is by your side.

Top de animes shoujos para calentar el corazón

No importa la edad, se puede ser un fanático empedernido del romance y por ello, es que te recomendamos algunos animes shoujos para suspirar.

¡Seguimos con los géneros de anime! Y esta vez con uno muy popular que no podemos olvidar porque es simplemente espectacular, ya que a la mayoría de las personas les gusta, incluyendo a hombres y mujeres, porque es para todo público sin hacer distinciones.

Aunque al inicio fue hecho para “chicas adolescentes”, el shoujo se ha ganado el corazón de muchos fanáticos del anime porque tiene grandes historias que se inmortalizaron y dejaron una huella en nosotros, con protagonistas especiales y armoniosos, así como relaciones amorosas que superan por mucho los estándares.

Antiguamente, los autores famosos eran todos hombres, pero en un punto a partir de los años 60, las mujeres comenzaron a ganar terreno para contar problemas o historias enteramente suyas a través de estas animaciones.

En el presente, el shoujo es predilecto de muchas personas, no solo mujeres, y en anime basado en mangas shoujo suele tener mucho éxito, ya que parece ser que no solo los japoneses, sino todo el mundo, disfruta de una buena historia de amor para hacerte suspirar.

Así que en esta lista que construí luego de ver tantas series en mi adolescencia, encontrarás animes que de seguro te encantarán y comenzarás a pensar en romance rosa, quizás con un poco de cliché, ¡pero súper emocionante!

Ore Monogatari!!

Este cuenta con un protagonista diferente y un enfoque muy distinto, ya que se centra en los sentimientos del chico, Takeo Gouda, quien es alto y musculoso, y un tanto intimidante para las mujeres de su colegio debido a su apariencia. Por esto, las chicas no se fijan en él, sino que más bien se enamoran de su mejor amigo Makoto, que es amable y guapo.

Pero no se desanimen, pues, un día, Takeo ayuda a su compañera Rinko, que estaba experimentando una situación incómoda y de esta manera, desarrolla un enamoramiento instantáneo. No obstante, continuando la lógica con la cual está familiarizado, asume que la chica gusta de Makoto, y hace hasta lo imposible por juntarlos.

¡Antes de que pasen la página! Deben saber que es un anime muy romántico y divertido, además que tiene un mensaje muy importante que todos deberíamos poner en práctica: aceptarnos a nosotros mismos, porque solo así podremos encontrar a alguien que nos quiera por cómo somos.

Kimi Ni Todoke 

La historia sí entra un poco dentro de los cliché del shoujo, pero no deja de tener su propio encanto y te incentiva a seguirlo viendo hasta el final, ya que nos topamos con la protagonista Sawako Kuronuma, que recibe el cruel apodo de “Sadako” por su supuesta similitud con la protagonista del filme de terror, El Aro.

Esto le genera una reputación de chica aterradora, pero en realidad, Sawako simplemente es tímida y muy reservada, por ende, nunca ha tenido amigos, pero cuando conoce a Shouta Kazehaya, el chico le demuestra una amabilidad que jamás había sentido y eso la cautiva instantáneamente. Después, él se vuelve su amigo y la trata con normalidad, y gracias a ese primer paso, su vida escolar se normaliza.

El problema surge cuando empieza a sentir un enamoramiento inmediato con Kazehaya, un chico popular y aparentemente inalcanzable… Este romance es muy dulce, también tierno, que sigue los eventos del crecimiento personal de Sawako, volviéndose más extrovertida.

Lovely Complex 

Lovely Complex es una mezcla de comedia, romance y drama. Sus personajes están llenos de vida, pero también sufren de inseguridades como cualquier sujeto normal y eso es lo que lo hace tan real. Recuerdo haberlo visto cuando era preadolescente y me sacudió totalmente, me hizo tener esperanzas en el amor.

Nos presenta a una chica llamada Risa Koizumi, que mide 1.72 cm y es una de las jóvenes más altas de su escuela. Por otro lado está Atsushi Ootani, quien ya se considera bastante bajo con sus 1.56 cm de altura. Además, los dos pasan la vida discutiendo. No parecen tolerarse, pero en realidad, son buenos amigos aparentemente.

Pero, cuando poco a poco van descubriendo que tienen muchísimo en común, un romance adorable comienza a florecer, a pesar de los complejos que puede traer su diferencia de altura y lo que puedan decir el resto de sus compañeros de escuela.

Kamisama Kiss

Debido a las deudas de su padre, Nanami Momozono pierde su hogar y vive en la calle. Pero aun así, no duda en salvar a un hombre que conoce, que se encuentra en su misma situación —Muy loco, eh—. Hasta que descubre que este “hombre” es un dios, y la envía a su templo en ruinas para que ella lo reemplace ante sus deberes.

Ahí es donde conoce a un chico con orejas de zorro, que tiene que ganarse su confianza para tener éxito en su misión. Él es el ayudante del dios, y Nanami allí inicia a plantearse seriamente si este asunto vale la pena, porque ciertamente todo es muy hilarante, extraño, inusual.

Pero como buen drama romántico japonés, está lleno de diversión y eventos sobrenaturales que cualquiera no pensaría en experimentar. Lo más llamativo del caso es la voluntad fuerte y la decisión de Nanami, y como se vincula con Tomoe, el chico zorro, que la ayuda a abrir su corazón.

Sailor Moon

¡Podría dedicarle un artículo completo! Es uno de mis favoritos y sin duda tiene muchos elementos que se pueden destacar en gran manera, porque es increíblemente mágico, lleno de romance, diversión, amistad y poderes.

De manera general, la historia se centra en Usagi Tsukino, una chica torpe y romántica que descubre que es la reencarnación de una guerrera del amor y la justicia. Luego, repentinamente es arrojada a un mundo donde pondrá en práctica sus habilidades mágicas y nuevas responsabilidades por un gato que habla, convirtiéndose en la líder de un grupo de Guardianas.

Junto a su equipo, lucha contra terribles amenazas para salvar la tierra, sin perder su capacidad de amar y sin darse por vencidas, incluso cuando todo parece perdido y puede tornarse oscuro el panorama. Este es uno de los animes shoujo más popular e importante de la era moderna, que de por sí rompió esquemas por traer al protagonismo a guerreras fuertes, pero sensibles y románticas.