The news is by your side.

La crisis en HBO Max rompe internet

El caos en HBO Max nos quita la oportunidad de ver "Batgirl" y elimina contenido de su catálogo. Y ahora, ¿qué sucederá?

HBO Max no ha dejado de marcar tendencias en diferentes redes sociales como Twitter, a raíz de los rumores de su desaparición entre las plataformas de streaming más importantes y grandes del mundo. No solo han habido películas que repentinamente eliminaron del sitio, sino que también cancelaron importantes proyectos.

Todos estamos a la expectativa sobre qué sucederá, pero lo que sí sabemos es que Discovery está seleccionando cierto contenido de HBO Max e incluyendo películas de su misma producción. Son los mismos contenidos que ya no aparecen en el catálogo sin explicación alguna, así que por ahora solo hay una ola de rumores circulando.

Presunta fusión

También tenemos el dato de que Warner Bros y Discovery se fusionaron a principios de año. Con ello se creó un nuevo “gigante” que parecía nacer de la crisis de ambas corporaciones, las cuales se estaban yendo a pique debido a diferentes factores. Lo cierto es que no se había utilizado de forma adecuada el dinero, querían reducir gastos y la idea de unirse les pareció la mejor solución.

Resulta un poco discordante, ya que HBO Max prometía ser una de las plataformas más relevantes y consumidas por el público a principios del año 2021. Contaban con ideas frescas, series de gran nivel y películas que realmente valían la pena como para pagar la suscripción. Entre ellas podríamos destacar Euphoria”, escrita por Sam Levinson; y “Roller Girls”, de Drew Barrymore.

Por estos hechos se habla de la presunta fusión entre HBO Max y Discovery Plus en una única plataforma. Esta adoptaría el nombre de la última, con todo el contenido de Discovery y Warner Bros, y añadiendo las series y películas originales de HBO que logren sobrevivir a esta purga.

Y si se preguntan cómo funcionará esto, probablemente sean lanzadas a una sección poco visible como Star en Disney Plus, pasando desapercibida y agarrando polvo, a menos de que reciban la suficiente atención como para continuar.

El caos que deja a su paso

Por otro lado están los rumores del despido de un 60% de los trabajadores pertenecientes al departamento de producción original de HBO Max, aquel a cargo de series como el reboot de “Gossip Girl” o “Pretty Little Liars”, que son muy conocidas, pero que han permanecido con bajo perfil debido al futuro incierto de todo un equipo.

Y no solo eso, una de las noticias más decepcionantes fue la cancelación de “Batgirl”. No se estrenará y también será archivada en un cajón para —probablemente— jamás ver la luz, lo cual es terrible. Así que nos quedaremos sin ver esta película, que prometía mucho, debido a los actores que conforman el elenco.

Además, recordemos que esta cinta terminó de filmarse a principios de este año, cuenta con Leslie Grace como Barbara Gordon/Batgirl —quien sufrió una ola de acoso e insultos por internet porque “era negra y no cumplía con la estética para el personaje”—, junto con la participación de J.K. Simmons, Brendan Fraser y Michael Keaton.

¿Y cuál fue uno de los argumentos? Según lo que está circulando en los medios, los ejecutivos decidieron pasar de ella porque “simplemente no funcionó”. Es decir, el proyecto no funcionó y aún así dejaron que estuviera listo para salir del horno. ¡Aquí hay gato encerrado!

Más argumentaciones

El Portal Variety informó que un incentivo fiscal fue la fuerza impulsora detrás de la decisión de cancelar Batgirl, esto a raíz de la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc, donde el informe decía:

Warner Bros, casi con toda seguridad, realizará una reducción de impuestos, considerada internamente como la forma financieramente más sólida de recuperar los costos. Podría justificarlo atribuyéndolo a un cambio de estrategia posterior a la fusión. Sin embargo, hacerlo significaría que Warner Bros no pueda monetizar ninguna de las películas: no hay debut en HBO Max, no hay venta a otro estudio”.

Asimismo, eliminaron del catálogo: “Moonshot”, cinta protagonizada por Lana Condor y Cole Sprouse; la comedia Superintelligence” con Melissa McCarthy, el remake de Robert Zemeckis, “Las Brujas”, protagonizada por Anne Hathaway, el filme “Confinados” y el drama “Los reyes de Baltimore”.

Para la comunidad que consume todo este contenido ha sido el tema de la semana, generando una cantidad masiva de memes y debates que hasta el día de hoy continúan inundando los sitios web. ¿Qué sucederá? No lo sabremos, pero parece ser un futuro bastante oscuro.