The news is by your side.

Brasil: campaña del terror busca desmovilizar a partidarios por Lula

Cuando el triunfo de Lula ya parece inminente, los "bolsonaristas" han llegado hasta el crimen para avanzar en su campaña del terror, y así evitar a toda cosa que la izquierda vuelva a la presidencia del Brasil.

Brasil presencia una campaña del terror y el odio por parte de la derecha. No es retórica. Hace unos días, el asesinato de un campesino partidario de Lula Da Silva, sacudió el escenario político. De esta forma, se ha dejado al desnudo las tácticas que despliega el bolsonarismo para evitar que Lula regrese al poder.

Con 15 puñaladas, Benedito Cardoso Dos Santos fue asesinado el pasado 7 de septiembre, por un leñador bolsonarista de 22 años.

Las evidencias son las imágenes realizadas por el propio asesino, quien tomó fotos del cadáver “como si se tratara de un trofeo petista”, reseñó el diario Folha de São Paulo.

Incitación a la muerte

La campaña del terror tiene asidero en la incitación que hace desde sus discursos el hoy presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El crimen ocurrió horas después de que el mandatario pronunciara un discurso frente a miles de seguidores…cuando propuso extirpar a la oposición petista porque con ello se respetaría un mandato del Señor en esta guerra del bien contra el mal”, detalla Página 12 de Argentina.

Independence day tropical”

Página 12 hace una interesante descripción de la simbología que reúne Bolsonaro, la cual acaba arrastrando a sus seguidores a atentar contra la vida de sus compatriotas.

Antes y después de esa apoteosis del Independence Day Tropical, con toques de escenografía fascista, el excapitán y presidente realizó una defensa de la venta de armas sin restricciones, e incitó a barrer de la faz de la tierra al PT”, destacó el medio argentino.

Marina Silva apoya a Lula

Frente a este escenario de predominio del terror, Marina Silva, ambientalista y tres veces candidata a la presidencia del Brasil, ha decidido reencontrarse con Lula y apoyar su candidatura.

Nuestro reencuentro político se da frente a un escenario grave de la vida política. Tenemos la amenaza de las amenazas, una amenaza a nuestra democracia”, planteó Silva.

Compromisos con Silva

La voluntad de apoyo de Marina Silva, ha sido respondida por el candidato Lula, con la adquisición de compromisos con la agenda medioambiental que lleva esta líder brasileña.

Entre las promesas más importantes, están la creación de una autoridad nacional de Seguridad Climática y el combate a la deforestación que azota actualmente a la Amazonía.

De igual forma, Lula Da Silva se compromete a crear un mercado de carbono en Brasil.

El objetivo del terror

Las encuestas más recientes perfilan a Lula Da Silva como presidente en la primera vuelta de las elecciones. Estas se llevarán a cabo el 2 de octubre de 2022.

Lula tenía el 46% de la preferencia antes del anuncio de Marina Silva, y para ganar en primera vuelta se requiere el 50% de los votos.

Es precisamente esto lo que quiere evitar la campaña del terror desplegada por Bolsonaro, que Lula llegue a ese 50%.

Antes del suceso del campesino, también fue asesinado el tesorero del partido Foz de Iguazú. El autor fue un penitenciario federal que gritó “aquí el que manda es Bolsonaro”, antes de dispararle a quemarropa.