The news is by your side.

La subida de las pensiones son un problema para Inés Arrimadas

Inés Arrimadas ha hecho unas declaraciones al respecto de las subidas de las pensiones, y deja bastante claro que no apoya el acuerdo.

Las pensiones y los pensionistas, han sido un eslabón fundamental dentro de la cadena de aciertos que han tenido los movimientos y partidos cercanos a la clase trabajadora mundial. Es por ello que se discute actualmente un aumento de este beneficio.

Inés Arrimadas, en contra

Sin embargo, algunos detractores de esta lucha como lo es la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, consideran que esta decisión es incorrecta.

Sus lamentables declaraciones ante el aumento de las pensiones nos dicen que “tienen que revalorizarse, pero vinculadas a lo que se revaloricen los sueldos de la gente más joven, que son los que tienen que mantener las pensiones”.

Al parecer, Arrimadas pretende buscar un problema intergeneracional al atar ambos extremos.

Otro asunto que también tocó Inés Arrimada, fue el acuerdo entre el PP y PSOE para conseguir esta medida cuando se planta sobre la frase “apoyar a Sánchez en esta política kamikaze”.

Ante esto ha dicho que “en los grandes temas de país nunca se ponen de acuerdo para reformar, pero sí para cavar en este pozo sin fondo. PP y PSOE tienen el mismo modelo para las pensiones: cavar, cavar y cavar, mientras no reforman para garantizar la sostenibilidad”.

Sorpresivamente, la política representante de Ciudadanos no tuvo mejor imagen mental que la de cavar. ¿Que pensarán sobre esto los pensionistas? La vejez es un momento en el que el trabajador ha dejado su fuerza de trabajo y debe ser reconfortado, y acompañado por ley y humanidad.

Esa insensible reacción de Arrimadas es simplemente una expresión más de la derecha cuando no tiene la razón, y cree que por encima de todo está la ganancia.

Protección para los pensionistas

Lo ocurrido en España durante la pandemia debe ser un referente para asumir la necesaria construcción de un sistema robusto que se vincule, política y éticamente, con un grupo de la población española bastante considerable: el de los pensionistas.

La pensión como medida de protección social, no es una dádiva del estado de bienestar, sino un derecho adquirido y refrendado por años de trabajo transformador entregados al sistema capitalista.

Inés Arrimadas, en su alocución, también habló del tema eleccionario al decir que con esta decisión “está pagando la campaña electoral con el futuro de los jóvenes”.

Al parecer, para la presidenta de Ciudadanos, lo pragmático partidista reinó sobre el ajuste.

Lo cierto es que, las implicaciones de la reforma traerán consigo la subida de las bases máximas de cotización, según lo ha confirmado el ministro José Luis Escrivá.