The news is by your side.

Netflix lanza su plan con publicidad

La plataforma de streaming sorprende y desconcierta al público lanzando un plan que incluirá publicidad. ¡Qué mal, Netflix!

Netflix anuncia un plan que incluirá publicidad y será mucho más barato que el precio actual más básico de la empresa. Este plan aún está por llegar, después de varios meses en los que ha estado pululando como rumor.

Asimismo, llegaron a desmentir algunos datos que eran discutidos en las plataformas digitales, pero finalmente se hizo oficial en un evento organizado para la prensa.

El tan “esperado” plan Básico recibe el nombre de “Básico con anuncios”, y ofrece un precio bastante competitivo: 5,49 euros al mes. Llegará a España el próximo 10 de noviembre a las 17:00 de la tarde. Una extraña forma de llegar (con horario), pero completamente oficial. Además, varía según el país.

De esta forma, Netflix va a reducir la barrera de entrada a sus planes de suscripción con un nuevo precio mensual que va a incorporar estos anuncios en sus películas, series, documentales y resto de contenidos, es decir, todo el que tiene en su catálogo.

Si quieres pagar menos, esto es lo que incluye

De esta manera, la compañía de streaming nos ofrecerá un paquete mucho más económico. En España será de 5,49 euros al mes, y en México de 99 pesos. En este último país podrá contratarse a partir del 1 de noviembre a las 11:00 horas

Incluirá 20 segundos de publicidad al inicio de los capítulos de series y de las películas, además de ofrecer otros cortes durante su reproducción que pueden rondar entre 4 o 5 minutos cada hora.

Además, estos estarán en calidad HD (720p), igual que el actual plan Básico (que deja de ser el más económico y sube de calidad). Sin embargo, lo que más ha desconcertado a los consumidores de esta plataforma es que desaparecerán algunas películas y series por cuestiones de licencias.

Y por último, los directivos también informaron que para los suscriptores que escojan el plan con publicidad, no podrán descargar contenidos, así que se acabó la posibilidad de tener capítulos de series o películas en nuestros dispositivos para verlas después sin conexión.

Por lo tanto, si quieres disfrutar de contenido sin contexto, deberás seleccionar otro de los planes más avanzados, y para los que por cualquier cuestión solo tengan como opción suscribirse al “Básico con anuncios”, tendrán más limitaciones que cualquier otra cosa.

Se revaloriza Apple TV+

Con este duro golpe de Netflix a todos sus suscriptores, se estima que la plataforma de Apple TV+ adquirirá mayor valor y también podría subir sus cifras favorablemente.

A pesar de que tiene poco contenido en comparación con otros catálogos de streaming, los cuales son mucho más amplios como Disney+ o Amazon Prime, entre otros, este tiene más calidad que cantidad.

También hay que tener en cuenta que está creciendo paulatinamente y que cada vez son más los contenidos que se irán ofreciendo en Apple TV+. Y lo compensa bastante bien con un precio razonable, sin anuncios, de 4,99 euros mensuales, medio euro menos que el plan con anuncios de Netflix.

Por otro lado, puedes disfrutar de una calidad de 4K HDR y compartirlo con quien quieras. Eso de por sí, ya establece grandes diferencias con Netflix como para tenerlas en cuenta.

Los últimos estrenos en Netflix

Hay que añadir que a Neftlix no le ha ido muy bien en sus últimos estrenos. Desde The Sandman no he visto otro contenido que valga la pena, y con la llegada de Blonde, se esperaba que los números subieran exponencialmente. Sin embargo, eso no sucedió y el estreno fue desastroso, ya que solo se estuvo hablando de la película por algunos días hasta que empezara a hundirse. Parece evidente que no le gustó a la audiencia.

Si bien es una película basada en una novela de ficción sobre la vida de Marilyn Monroe, no tiene nada de relevante además del gran trabajo de maquillaje, vestuario y fotografía que le hicieron a Ana de Armas.

De esta forma, el filme solo ha pasado de sumar 37,34 millones de horas reproducidas en su primera semana, a apenas 17,41 millones en la segunda.