The news is by your side.

Los libertarios quieren atacar de nuevo: reunión en México

La Red Atlas y los libertarios se reunirán en México para acordar frentes contra los nuevos gobiernos de izquierda en América Latina.

Los ultraderechistas se convocan en México para acordar qué hacer frente a la izquierda latinoamericana. Los libertarios son una expresión de la ultraderecha de rasgos fascistas que se reunirán por impulso de la Red Atlas, en una especie de cónclave durante los próximos días 18 y 19 de noviembre.

El portal piensachile.com, reseñó esta convocatoria que tendrá como invitado al escritor peruano insignia de la derecha en América Latina, Mario Vargas Llosa.

El desencadenante es la derrota de Jair Bolsonaro en Brasil. Libertarios de todo el mundo vienen a dilucidar qué hacer y a precisar cómo serán los choques.

Preocupados

La “ola roja” en el poder latinoamericano enciende las alarmas en la ultraderecha mundial. Aunque se trate de gobiernos de izquierda mucho más moderados que en los tiempos de Hugo Chávez y Fidel Castro, implican un retroceso que para el estrecho entendimiento de los libertarios representan no menos que una amenaza.

El encuentro se realizará en Santa Fe, una zona exclusiva de la capital mexicana.

Red Atlas

Se trata de la Internacional Capitalista. La Atlas Económic Research Foundation (ATLAS), fue creada en 1981 y es principalmente un think tank que concentra dentro de sí a fundaciones e institutos de investigación científica.

Entre los financistas de ATLAS están la Exxon-Mobil, Philip Morris y Mastercard. Esta organización ha estado involucrada en la ofensiva contra los gobiernos de izquierda que llegaron al poder a principios del 2000.

El golpe a Manuel Zelaya en Honduras, los ataques al Gobierno de Hugo Chávez orquestados desde la organización CEDICE Libertad, y los lawfare contra Dilma Rousseff y Cristina Fernández, son acciones que se conciben desde ATLAS.

Amantes de la “libertad”

Los libertarios se hacen llamar “amantes de la libertad”, y actualmente identifican como una amenaza el resurgir del populismo. Para confrontarlo hacen mano de cualquier herramienta, incluso de la violencia.

Atlas y los libertarios son artífices de las manifestaciones violentas de corte fascista que ya forman parte del repertorio contrainsurgente que emplea a jóvenes universitarios. Es probable que en los próximos choques contra los gobiernos de izquierda utilicen este método para desestabilizar políticamente a esos países.