The news is by your side.

El intenso España – Alemania

Ayer se vivió uno de los grandes partidos de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022. Se trató del España - Alemania. Desde luego, resultó ser un encuentro de gran intensidad.

España 1, Alemania, 1

Uno de los partidos más disputados del Mundial, perfecto exponente del mecánico fútbol que viene: dos conjuntos con una exuberancia física extraordinaria (sobre todo Alemania), al tiempo que sus componentes están también dotados de una capacidad técnica notable (sobre todo España).

Para salvarnos de esta uniformidad ajedrecística, menos mal que vimos a un chaval alemán llamado Musiala, el cual que nos abre la esperanza de ver un fútbol diferente porque es, de verdad, un futbolista diferente. Podría perfectamente convertirse en el jugador del Mundial, si es que Alemania no cae eliminada en la última jornada del grupo. Un grupo en el que a priori, España parte con una considerable ventaja (el empate le vale), pero en el que se da la curiosa circunstancia de que cualquiera de las cuatro selecciones que lo integran todavía puede clasificarse. Al mismo tiempo, cualquiera puede ser eliminada.

Lo dicho, Alemania recuperó su imagen y logró un punto al final contra España. La “Mannschaft” se tragó un gol del imprescindible  Morata, y ya casi al final, Fullkrug marcó tras una gran jugada de (no podía ser otro) Musiala.

Otras actuaciones

Del resto de encuentros, destacar sobre todo la machada de los ticos que, con un gol de Keysher Fuller, dio la victoria a Costa Rica y hace soñar a este país tan querido, lavando la mala imagen del primer dia. Esta vez sí compitieron. Y otra “ocurrencia” de un seleccionador, el de Japón, que guardó a Kubo, su mejor hombre, todavía no sabemos para qué.

Todo esto sin dejar de mencionar la solvencia de Croacia, que ahora sí recuerda al último finalista, y también la debacle de Bélgica (y yo que pensaba que podía ser una de las candidatas al triunfo final, ¡vaya plancha!).

Veremos qué nos deparan las próximas jornadas del evento, las cuales se presupone serán apasionantes.

Salud y trabajo.