The news is by your side.

Manu Romo: “Mallazos”

En la galería Espacio75 de Madrid, encontramos la exposición llamada "Mallazos", del artista Manu Romo.

Manu Romo nació en Madrid, en 1954, y su interés es establecer relaciones entre la pintura y la fotografía.

Según cuenta, investiga de qué forma el arte puede aprovecharse de la vida cotidiana para relacionarse con la utopía. Y eso es absolutamente cierto. Cuando vemos un edificio, un encuadre o una bóveda a través de su obra, vemos, o al menos creemos poder atisbar, algo que hasta entonces nos había parecido oculto o nos había pasado totalmente desapercibido. Es aquí donde nos damos cuenta de que el artista nos está abriendo los ojos y nos está enseñando a mirar.

Su mujer es pintora, y es por ello que en sus cuadros, el soporte utilizado por Manu Romo está previamente “preparado” por ella para acoger y complementar perfectamente la obra del artista. De este modo, adquiere una fuerza y un sentido de los que carecería de haber sido impresa la fotografía ya tratada en un papel fotográfico normal.

Y además, esto da sentido al acertado título de la exposición, “Mallazos”, ya que cada una de sus obras tiene de este modo ese armazón interior, que normalmente se presupone, pero que en este caso se ve, y que es en definitiva lo que hace tan sólidas las obras de este muy buen artista.

La exposición se encuentra en Espacio75, la genial galería de mis amiguetes Gema y Pablo, que ojalá tuviesen más imitadores en su encomiable labor de apoyo a los artistas.

Pasamos ahora por algunas de las obras expuestas. Disfrutadlas.

Bóveda Bellas Artes

Manuel y Benito

Almagro

Gran Vía 1

Centrum Judaicum

Alicante

San Antonio de La Florida

Palacio de Anaya
Káiser Wilhelm

Gran Vía  6

Telefónica

Templo de Debod
Plaza de España
 

Metrópolis

Gran Vía 4
Gran Vía 5

 Salud y trabajo.