The news is by your side.

Otoño en Madrid

Presentamos la obra de Pauline Boudri y Renate Lorenz titulada "El cristal es mi piel", la cual ha sido expresamente concebida para el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. Todo esto en un entorno que presenta los colores típicos del otoño madrileño.

El otoño resulta ser la estación más bonita del año en mi ciudad.

Temperaturas agradables, gente amable, exposiciones por doquier, y al ser una ciudad tan verde, una sinfonía de ocres, rojos y amarillos que os invito a ver desde el Retiro antes de que el propio otoño concluya y aterricemos ya en plenas navidades.

A Pauline Boudri y a Renate Lorenz las podemos hallar en el Palacio de Cristal, jugando con la distorsión que producen los reflejos metálicos de sus instalaciones, e integrando sus obras en la original estructura del edificio.

El cristal es mi piel es una nueva instalación que Pauline y Renate han concebido expresamente para el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. El proyecto da voz al edificio, que habla de su historia y de su presencia colonial a través de una canción compuesta e interpretada por Aérea Negrot, con letra escrita en colaboración con las artistas. Inspirándose en los clubes queer, el dúo artístico ha creado además una serie de plataformas o escenarios hechos con espejos. Reflejado en estas superficies, el palacio se convierte en intérprete, y “entra en escena” de maneras diferentes, múltiples y dispersas.

Según las propias artistas, en su obra “el escenario evoca ese momento en que uno “entra en escena”, en que aparece en público, en que empieza a actuar. Es un momento de transición, el frágil instante que separa el no actuar del actuar, el entrar del no entrar en escena, la invisibilidad de la visibilidad”.

Y a la salida nos topamos con una exposición de fotografía en uno de los paseos del parque, Cultura Inquieta, patrocinado por Iberdrola, con el subtitulo El Verano de nuestras vidas.

Pues vamos a ver fotos un ratito.

Salud y trabajo.