The news is by your side.

Mundial de Catar 2022: La península ibérica está por Asia

Repasamos algunos de los últimos partidos de la fase de grupos del Mundial de Catar, varios de ellos muy interesantes.

España 1, Japón 2
Corea del Sur 2, Portugal 1
Ghana 0, Uruguay 2

Pues a partir de ahora es cuando ya va a dar gusto ver los partidos. Las selecciones están mucho más rodadas, han cogido el ritmo de competición, se han pulido los defectos, los equipos juegan como tales y los jugadores han superado la tensión y aceptado como normal el escenario. Ellos mismos, dentro de cada equipo, algunos se han ido incluyendo y otros se han ido borrando.

Un par de resultados sorprendentes, el  de España y el de nuestros vecinos, han propiciado la llegada a la fase de los enfrentamientos directos de dos selecciones asiáticas que, a priori, parecían invitadas solo a hacer turismo: Japón (con la que habrá que contar) y Corea del Sur (no creemos que la CIA tenga algo que ver con ese penaltito no pitado a Cavani en las postrimerías de su encuentro, para fastidiar a su vecino del norte).

Por cierto, al ilustre seleccionador español, mal alumno de Pitágoras, no le salieron las cuentas. Durante unos minutos, España estuvo fuera del Mundial. Es lo que tiene ser tan listillo. Luego alegó que ni se había enterado.

Y estos resultados han causado también unos inesperados daños colaterales: la caída del IV Reich (perdón, de Alemania), y la de los uruguayos, que empezaron -para su desgracia- a ganar demasiado tarde: es lo que tiene dejar los deberes para después.

Sin olvidar que el día anterior se fueron también para su casa los “nominados” belgas.

Y es que esta es la grandeza del fútbol, y más a partir de ahora, con encuentros a dirimir solo en noventa minutos (más las generosas prolongaciones que…ya era hora), en los que se demuestra que cualquier cosa puede ocurrir, como seguro vamos a ver. Además, permite soñar a las federaciones y a los hinchas de cualquier país del tercer mundo (futbolísticamente hablando), con que un día esos sueños pueden hacerse realidad, esperemos que en un escenario menos rechazable que el elegido en esta oportunidad para el Mundial.

En el fondo, a todo el mundo le gusta que, para variar, de vez en cuando David venza a Goliat.

La derrota de Brasil y la competitividad suiza

Al cierre de la edición, Camerún le ganó 1 a 0 a los suplentes de Brasil. Suiza por su parte, en un partido competidísimo, salvó su segunda plaza frente a Serbia, con un 2 a 3 en un partido en el que los serbios parecieron olvidar por un ratito que hace tiempo terminó su infausta guerra. La tomaron (y él con ellos) con Xhaka por haberles “saludado” en el banquillo. Granit Xhaka, integrante del equipo suizo, es de origen albanés. Su padre estuvo, al parecer, en aquellas cárceles serbias de triste recuerdo. Su hermano Taulant, también futbolista profesional, es de origen kosovar y representa a la selección de Albania.

Bienvenidos los octavos del Mundial, y a tenor de lo visto hasta ahora, os prometo diversión.

Salud y trabajo.