The news is by your side.

La lucha de los trabajadores de Amazon en Kentucky

La ola sindical en Amazon sigue creciendo. El centro aéreo fuera del Aeropuerto Internacional de Cincinatti/Norte de Kentucky, impulsa la creación de un sindicato y piden al menos 7 días y medio de vacaciones.

Los trabajadores de Amazon presionan por conseguir unos días de vacaciones. Lo que en España se da por supuesto, en EEUU no es así. El escenario va quedando claro cuanto más se revelan las precarias condiciones laborales en Amazon, y también otras de las grandes empresas norteamericanas.

Si bien es cierto que los más recientes intentos por crear sindicatos en las sedes de Amazon de Staten Island y Albany fracasaron, la fuerza de la Amazon Labor Union (ALU) sigue creciendo. Una muestra de ello es lo que sucede en el centro aéreo fuera del Aeropuerto Internacional de Cincinatti/Norte de Kentucky.

Mejor salario y más beneficios

Sus trabajadores han sufrido una severa devaluación de ciertas condiciones laborales. Un ejemplo de ello es el pago por hora premium en temporada alta, una bonificación que incrementaba el salario por hora.

El ajuste salarial que proponen los trabajadores de Amazon incluye llevar la hora de trabajo a 30 dólares, y al menos 180 horas de tiempo libre pagado, es decir, 7 días de vacaciones.

Aumento justificado

El aumento del pago por hora en el centro aéreo fuera del Aeropuerto Internacional de Cincinatti/Norte de Kentucky, estaría justificado por las arriesgadas condiciones laborales.

“Tenemos que operar mucha maquinaria pesada, tractores de carga y cosas por el estilo, y a la gente no se le paga nada extra por ese trabajo”, declaró uno de los organizadores del sindicato a The Guardian.

Protestas en Black Friday

El Black Friday en Amazon fue el escenario para las protestas de los trabajadores en la ciudad de Nueva York.

Un grupo de trabajadores se reunió en la reconocida Quinta Avenida de la gran ciudad. En ella, Jeff Bezos adquirió un lujosísimo penthouse triple de 120 millones de dólares.

Quienes se convocaron a protestar frente a la residencia de Bezos, alegan que el magnate se caracteriza por eludir impuestos y pagar mal a sus empleados.

“Bezos ha creado un modelo de negocios en el que está pagando poco o nada de impuestos, atiborrándose de subsidios públicos y maltratando a sus empleados”, declaró Stuart Applebaum, presidente de Retail, Wholesale y Department Store Unión.