César Vea: «Cuando el estado te estafa y te quedas en casa, algo no va bien en este país».

Entrevista a César Vea, actor que se hizo popular por la serie «Compañeros» y que lleva ya 8 días en huelga de hambre frente a la sede del PSOE.

Es víctima, junto a 62.000 familias más, de una de las mayores estafas llevada a cabo por un gobierno, en este caso el PSOE de Zapatero, dicha estafa posteriormente sería continuada por el gobierno del PP de Rajoy. La cantidad de dinero de este caso de corrupción asciende a  25.000 millones de euros.

¿Podría ponernos un poco en antecedentes?

Soy víctima de una estafa, junto con mi hermano, de 1 millón de euros. Ese millón de euros procedía de un préstamo bancario cuyo aval eran todas mis posesiones así como la planta solar. El préstamo lo solicitamos siguiendo las recomendaciones del BOE del 2007 del gobierno del PSOE de Zapatero (BOE-A-200-10556).

El gobierno del PSOE nos comunica que no están los permisos bien, pese a que está todo aprobado por el gobierno de La Rioja.

Lleva 8 días en huelga de hambre frente a la sede del PSOE, ¿cuál es el objetivo?

El objetivo no es ni más ni menos que denunciar una estafa estatal de 25.000 millones de euros. 62.000 familias firman un contrato con el Estado. En dicho contrato se recibirían retribuciones, que posteriormente serían retiradas sin un por qué. Debido a la retirada de las retribuciones, no hemos podido hacer frente al pago del préstamo.

Tiene en marcha un documental que recoje esta denuncia, «Sol(d) Out»

El documental está siendo promocionado internacionalmente al igual que en España.

Es el resultado de una lucha, en solitario para dar a conocer la estafa de la que hemos sido víctimas, así como el silencio de los partidos políticos.

Hay más de 62.000 familias afectadas por la estafa de las renovables, ¿por qué cree que las calles no están llenas?

Cuando el Estado te estafa y te quedas en casa, algo no va bien en este país. La gente no sale a la calle, están acomodados en el miedo y la sumisión. Estoy solo en esta lucha.

¿Cuál ha sido la respuesta del gobierno a sus peticiones?

Lo reconocen, pero ¿qué hacen al respecto?, absolutamente nada. Las consecuencias para mí. La «rata», la «cucaracha» del ciudadano es quien paga. El PSOE y el PP, nos quieren «aniquilar».

Además, España está en el medallero internacional de la inseguridad jurídica. Cuando un gobierno incumple un Real decreto y no hay consecuencias jurídicas, algo va realmente mal.

La solución es sencilla, un Real decreto con carácter retroactivo. Pero falta voluntad política.

¿Cómo es su situación económica actual?

Mi nómina posiblemente será embargada, todos mis bienes en subasta. Estoy arruinado, en la calle. Todo es consecuencia de la retirada de las retribuciones que percibiamos por las renovables.

¿No teme por su vida al emprender esta huelga de hambre?

No. Mi situación es tan horrible que no tengo miedo alguno, es como una partida de parchís. No me moveré de aquí hasta que no me saque una ambulancia.

He estado trabajando durante 6 días, aún estando en huelga de hambre. Con esto, nos están quitando la vida.

No voy a dejar de luchar, me lo han quitado todo y no tengo miedo a nada.

Siempre estudiando lo que ocurre en el mundo, solo si lo conocemos podremos cambiarlo. Comunista, porque es una causa justa y universalmente humana.
Responsable de Memoria Histórica en @ElEstadoNet.

Esther Corzo

Siempre estudiando lo que ocurre en el mundo, solo si lo conocemos podremos cambiarlo. Comunista, porque es una causa justa y universalmente humana. Responsable de Memoria Histórica en @ElEstadoNet.

Queremos leer tu opinión.