España endurece el confinamiento: cese de toda actividad prescindible

En España los datos de la crisis del coronavirus siguen en aumento. 72.248 personas han dado positivo en coronavirus, los fallecidos ascienden a 5.690 personas y de los 40.630 hospitalizados, se han curado un total de 12.285 personas.

Un envío con cerca de 1,2 millones de mascarillas ha llegado esta madrugada al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la que más número de casos de coronavirus sufre, este sábado llegaba a los 21.520 casos confirmados.

>>Coronavirus: dos semanas más de confinamiento<<

Le sigue el País Vasco, done se han registrado 5.136 positivos y 221 muertos. Raquel Yotti, directora del Instituto Salud Carlos III, ha afirmado que realizan un mínimo de quince mil pruebas diarias. Fernando Simón ha asegurado que el país está llegando al pico de la curva, dice que en algunos puntos del país ya se ha llegado y superado.

Cese definitivo

Pedro Sánchez, el presidente del Estado español, ha decretado la paralización de toda actividad no esencial desde el próximo lunes, 30 de marzo hasta el 9 de abril.

Esta medida -Permiso Retribuido Recuperable- será votada mañana, domingo, en un Consejo de Ministros extraordinario. Esto supone que los trabajadores podrán cobrar, pero tendrán que recuperarlo.

Ha dicho que lo más importante ahora en España es ralentizar el número de infectados y también el número de ciudadanos que ocupen la UCI. Ha aludido a que la crisis afecta a todos los países, por lo que la respuesta debe ser europea, movilizando todos los recursos necesarios.

>>Debate o Dogma: ¿ha actuado bien el gobierno de España ante la crisis del coronavirus?<<

Ha dicho que en un contexto similar no se puede salir más endeudado. Por ello ha pedido el amparo y la solidaridad de la comunidad europea. Apostando por una respuesta común y recordando que han sido ocho países los que la han pedido.

Ha asegurado que han comprado material sanitario a China por más de seiscientos millones. Explicando que el mercado en este momento resulta agresivo, debido a la cantidad de países que quieren adquirir material.

Según Sánchez, el Ejecutivo está hablando con la industria textil para asegurar la producción de material de protección necesario.

Comentarios