Coronavirus: España supera las diez mil muertes al inciar la fase de ralentización

España ya ha pasado el límite de las diez mil muertes. A día de hoy, 10.003 son los fallecidos por contagio de coronavirus, 110. 238 personas contagiadas confirmadas y 26.743 recuperadas.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha sido el primero en tomar la palabra en la rueda de prensa diaria. Según ha dicho, los datos demuestran que la curva se ha estabilizado, a pesar de el número de muertes y que España ha empezado la fase de ralentización.

Después de explicar las medidas tomadas por el Gobierno, ha incidido en que se tomaron para evitar los desplazamientos por razones laborales.

Ha afirmado que la manera más eficaz para reducir al máximo los contagios por coronavirus y a su vez conseguir que no se colapse el sistema sanitario, es disminuir lo máximo posible la movilidad.

Defensa de las medidas ante la Comisión de Sanidad y Consumo

Salvador Illa ha explicado ante la Comisión de Sanidad y Consumo las medidas tomadas por el Gobierno. Entre las medidas expuestas ha citado la última medida tomada, la referida al permiso retribuido recuperable. Así como la contratación de más personal en los centros sanitarios y en las residencias de mayores.

También la prohibición de velatorios y la limitación de un máximo de tres personas en los entierros. Ha explicado de igual modo, las medidas relativas a viviendas, autónomos y empresas.

Ha dado cuenta de los diversos proyectos de investigación con los que está colaborando España, algunos se están desarrollando en el país.

Con el fin de tranquilizar a la población, ha informado sobre el trabajo conjunto de los ministerios de Industria y Sanidad. Garantizando la producción de material necesario para hacer frente a la crisis sanitaria.

>>Coronavirus: el Gobierno de España avanza hacia la estabilización<<

Illa ha anunciado que tanto Seat como Hersill, producirán cuatrocientos equipos de respiración al día. En el caso del Hersill, producirá hasta cien respiradores invasivos al día. Así lo recoge el contrato firmado con el Ministerio de Sanidad, se comprometen a fabricar cinco mil equipos en las próximas semanas.

Por otro lado Seat, fabricará trescientas unidades diarias, se hallan a la espera de la certificación de los equipos por las autoridades sanitarias.

El Gobierno ha repartido a las comunidades más de dieciséis millones y medio de mascarillas, más de dieciséis millones de guantes, más de noventa mil batas desechables, etcétera.

La patronal de Hostelería de España alerta de la destrucción de más de ciento ochenta mil puestos de trabajo. Achacan esto al coronavirus. Han avisado que los datos recogidos de empleo en dicho sector seis meses antes de la crisis, no se podrán mantener los seis meses siguientes al fin de esta situación. Condición del Gobierno para acogerse al ERTE.

Comentarios