El coronavirus COVID-19 no logra propagarse en Venezuela

Venezuela ha tomado medidas anticipadas para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, una pandemia que amenaza la salud y la vida de los seres humanos. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, tomó todas las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario nacional priorizó hace más de tres semanas los cierres de espacios públicos como los museos, cines, conciertos, marchas, plazas, entre otros para la prevención de este COVID-19. Asímismo, inició la cuarentena social y colectiva para el cuidado del pueblo en general, ya que la situación es grave y se puede infectar cualquier persona.

>>Análisis del papel de la oposición durante la pandemia en Venezuela (I)<<

Unas de las medidas más utilizadas del país son: el uso de tapabocas, guantes, gel antibacterial, lavar las manos con agua y jabón, limpieza de los hogares a diario y desinfección de todas las áreas públicas como el Metro de Caracas, Auto mercados, carreteras, transporte público, entre otros a nivel nacional.

A pesar del bloqueo económico que tiene Venezuela impuesto por los últimos gobiernos de Estados Unidos, el Gobierno ha tomado las indicaciones más eficaces para la prevención, e hizo el llamado al pueblo venezolano organizado en comunas a producir desde sus casas los respectivos tapabocas y salir solo cuando sea necesario.

Sin embargo, hay que destacar el “Plan Universidad en Casa“, “Plan cada Familia una Escuela“, “Plan compra en Casa” entre otras medidas efectivas para que el pueblo se quede en su casa, han demostrado ser la mejor forma de evitar la propagación del coronavirus.

El Jefe de Estado ha protegido al pueblo a través de remuneraciones en Bolívares Soberanos al sector público, privado, pensionados, estudiantes, amas de casa, entre otros por medio del Sistema Patria y sus cuentas bancarias laborales.

Con la ayuda de médicos cubanos y materiales de prevención chinos, Venezuela saldrá pronto de esta situación atendiendo a la tendencia actual.

Comentarios